iProfesionaliProfesional

La intención es posicionarse en el mercado ofreciendo servicios online abaratando cosos para los usuarios. Es el segundo pedido al Banco Central en días
09/05/2017 - 14:05hs

Juan Bruchou y su socio Diego Pando presentaron ayer ante el Banco Central el pedido de licencia para lanzar un banco digital. Quien fue presidente del Citibank en la Argentina y de la AmCham (la cámara que aglutina a las empresas norteamericanas en el país) se asoció para esta apuesta con el cofundador de "Bumeran" y de "Digital House", una avanzada escuela de programación.

La apuesta de ambos es la de posicionarse en el mercado financiero ofreciendo servicios online abaratando costos para los usuarios. Para ello contrataron un grupo de expertos en sistemas, de manera tal de que el proyecto se encuentre terminado para cuando el BCRA dé la luz verde a la flamante entidad.

El crecimiento del "home banking" se mantiene elevado en particular con el énfasis que le viene dando la actual conducción del BCRA a las operaciones digitales, especialmente las transferencias.

En paralelo, los usuarios vienen perdiendo temor a las operaciones por internet y año tras año, la nueva generación no considera viable ir a una sucursal bancaria a concretar un trámite. Muchos de ellos ahora se están efectivizando a través de cajeros automáticos (para los que no acceden a internet) y no frente a los cajeros, tradicionales empleados bancarios.

Eduardo Eurnekian ya presentó una solicitud ante el BCRA para abrir el primer banco digital. Será con el expresidente del Banco de la Provincia Guillermo Francos y Juan Carlos Ozcoidi. Los dos últimos coincidieron en Corporación América, propiedad de Eurnekian. El grupo solicitó una licencia a fines del año pasado que se denominará Walap, que comenzará con un capital de u$s10 millones.