Tecnología

Huawei y Leica crean un centro de investigación e innovación

10-05-2017 El laboratorio constituye el núcleo de desarrollo de sistemas ópticos y tecnologías basadas en software con el fin de mejorar la calidad de imagen
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Huawei y Leica expandieron su colaboración estratégica con la creación de un centro de investigación e innovación, el Max Berek Innovation Lab, en Alemania.

Esta iniciativa surgió como una nueva instancia de consolidación para la alianza, después del anuncio al público sobre la sociedad tecnológica a largo plazo que ambas empresas han establecido en los campos de ingeniería óptica, y el lanzamiento de los "smartphones" premium de la empresa china, el P9 y P9 Plus, los cuales incluyen una configuración de cámara dual desarrollada en ingeniería conjunta con Leica.

El nuevo laboratorio, ubicado en el cuartel general global de Leica en Wetzlar, Alemania, constituye el núcleo de desarrollo de sistemas ópticos y tecnologías basadas en software con el fin de mejorar la calidad de imagen en un amplio rango de aplicaciones y dispositivos móviles enfocados a la fotografía, informó Huawei a iProfesional en un comunicado. 

La creación de este laboratorio es el resultado de la visión y el apoyo de Andreas Kaufmann, accionista mayoritario y presidente del consejo de Leica Camera, y Ren Zhengfei, fundador de Huawei, ambos en la foto. 

Resultados adicionales incluyen la creación de sistemas de imagen computacionales y soluciones de realidad aumentada (AR) y virtual (VR).

Además de los recursos de investigación y desarrollo que ya se encuentran aportando ambas empresas, planean colaborar con universidades tanto alemanas como internacionales y otras instituciones de prestigio orientadas a la investigación. 

“En el futuro, más del 90% del tráfico de datos estará compuesto por imágenes y videos”, señaló Zhengfei, quien aseguró: “El Max Berek Innovation Lab proporciona la capacidad para establecer una sociedad mucho más cercana con Leica, lo que nos lleva a lograr mejoras continuas en fotográfica y video. Como resultado, seremos capaces de brindar las innovaciones más avanzadas en el mercado de Smartphones con cámara, y de ofrecerles un mayor valor a los consumidores”.

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR