iProfesionaliProfesional

El ministro se preguntó qué eslabón de la cadena productiva soportará el impuesto como costo                                     
10/05/2017 - 11:59hs

El ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile habló de la situación de la industria lechera, de la crisis de SanCor, las inundaciones y la suba de precios.

"Todos tenemos una solución para SanCor. Es una empresa de muchísimos años, la cooperativa tiene que definir su propio destino. Lo que dijimos es que la Argentina necesita una cadena láctea sustentable", señaló el ministro y agregó que "Venezuela le debe un dinero importante a la empresa".

Para Buryaile, durante al gestión de Cristina Kirchner el Estado "se quedaba con un fondo anticíclico" y explicó: "Al asumir, de los 5000 dólares que tuvo el kirchnerismo, teníamos apenas 1500, no encontramos ni la lata de los fondos".

Consultado sobre las inundaciones en la provincia, el titular de Agroindustria afirmó: "El año pasado estuvimos muy mal, con 16 provincias en emergencia. Hoy tenemos una situación crítica en el oeste de Buenos Aires, en sectores de Córdoba y Santa Fe. En Villegas la situación es angustiante, en los próximos días vamos a licitar obras para descomprimir la situación".

Con respecto al proyecto de Sergio Massa para quitar el IVA a 11 productos de la canasta básica, Buryaile remarcó: "La de Massa es una medida de declamación. No sé qué número barajan para eliminar el IVA de los alimentos, hablé con los productores de pollo y si se eliminan 5 puntos del IVA significa 1200 millones de pesos".

Además, el ministro dijo: "Cuando dicen vamos a sacar el IVA, me pregunto ¿en qué cadena de la producción? ¿Qué eslabón de la producción va a soportar el IVA como costo?".