iProfesional

Es un emprendimiento de 187 unidades en 20.000 m2. Se puede ingresar al desarrollo con una cuota inicial de $20.000. Tiene un sistema de ahorro energético
10/05/2017 - 13:24hs

En la zona de Pilar, en la Ruta 25 Km 3, se construyen las primeras viviendas sociales sustentables del país.

Se trata de un emprendimiento que contempla 187 viviendas distribuidas en un terreno de 20.000 metros cuadrados.

El desarrollo, al que se puede ingresar con una cuota inicial de $20.000, cuenta con un sistema de ahorro energético implementado por primera vez en esta clase de urbanizaciones. Luego se pagan 240 cuotas de $15.000 ajustadas por el incremento salarial. Esto significa que la propiedad tendrá un financiamiento a 20 años.

Bajo el nombre de Pilar Único, el proyecto busca atender y dar solución a esta necesidad que hoy tiene gran parte de los trabajadores.

El proyecto contempla la construcción de residencias de tres ambientes de unos 55 m2 de superficie cada una.

Las unidades cuentan con cocina integrada con el living, una habitación principal, una habitación secundaria y un baño.

Además, la mayoría de los ambientes, cuentan con vista al exterior y excelente iluminación natural. También cuenta con cocheras externas y accesos peatonales.

En relación al lanzamiento, Martín Heredia, dueño de la empresa Infinia y desarrollador inmobiliario de este proyecto, explica: "trabajé muy fuerte en la arquitectura ya que lo más importante es crear un producto social y sustentable en Argentina. Social, para que esté al alcance de cualquier trabajador y pueda adquirirlo. Sustentable, para poder minimizar el costo energético tanto para calefaccionar la unidad como también para refrigerarla en días de mucho calor".

Las ventajas de este sistema de construcción permiten un ahorro energético significativo por los materiales aislantes utilizados y ahorra casi la mitad del tiempo de construcción de lo que se tarda de manera tradicional. Además, el tipo de construcción permite diferentes tipos de acabado y detalles de alta calidad.

En adición a ello, otro factor importante del emprendimiento está en el esquema de financiación.

El desarrollo se enfoca en un segmento de alta densidad poblacional que no tiene la posibilidad de acceder una vivienda propia y que la mayoría de las veces no adjudican para obtener un crédito.

Temas relacionados