iProfesionaliProfesional

Mediante una nota emitida por la Subdirección General de Servicios al Contribuyente, el organismo a cargo de Alberto Abad informó las fechas
10/05/2017 - 19:32hs

La AFIP informó las fechas en que estarán disponibles los aplicativos del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

Puntualmente, mediante una nota emitida por la Subdirección General de Servicios al Contribuyente, el organismo a cargo de Alberto Abad, informó las fechas desde las cuales se pondrán a disposición los nuevos aplicativos para la liquidación de y Bienes Personales.

Bienes Personales

1) Contribuyentes que no blanquearon

La presentación se realizará mediante una nueva versión del aplicativo que estará disponible desde el 15 de mayo próximo.

2) Contribuyentes que blanquearon

La presentación se realizará mediante nuevo servicio web: “Bienes Personales Web”, el que estará disponible desde el 29 de mayo próximo.

Este servicio también podrá ser utilizado opcionalmente por quienes no hayan adherido al régimen de sinceramiento fiscal.

Ganancias

Se realizará mediante una nueva versión del aplicativo que estará disponible desde el 15 de mayo próximo.

Informativa de Ganancias

Se podrá realizar con el aplicativo citado en el punto anterior o con el nuevo servicio “Régimen Simplificado Ganancias Personas Físicas” que estará disponible desde el 12 de junio próximo.

Contribuyentes cumplidores

Corresponderá presentar la declaración jurada de Bienes Personales la que tendrá el carácter de informativa, previéndose en el aplicativo una marca que hará que el impuesto determinado no se traslada al impuesto a pagar.

Asimismo, se confirma que no está prevista prórroga para los vencimientos.