iProfesionaliProfesional

El principal índice de Buenos Aires descendió 0,4% por los retrocesos de YPF, San Miguel y Central Costanera. Los bonos también bajaron
11/05/2017 - 22:00hs

La Bolsa porteña borró las ganancias iniciales de la rueda del jueves por una toma de ganancias, luego de registrar un nuevo récord intradiario. 

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió apenas un 0,4%, para ubicarse por debajo de las 21.500 unidades, tras rebotar ligeramente luego de alcanzar un tope de 21.551 puntos. 

Cabe recordar que este mercado cerró el miércoles en un máximo histórico de 21.510 unidades.

En este contexto, las mayores caídas fueron las de San Miguel (-4,4%), seguido por Central Costanera (-4,2%) y Comercial del Plata, con el 3,6%. También YPF bajó 2,4%.

Entre las alzas, las acciones de Petrolera Pampa avanzaron un 3,9%, seguida por Transener, con el 2,5%. 

En títulos públicos se destacaron los descensos de Bonar 2037 (-1,8%), el Bonar 2025 (-1,4%) y el Par en dólares, que descendió 1%.

Operadores no descartaban que el índice referencial pudiera retomar la senda alcista debido al interés en papeles de gran liquidez, aunque todo quedaba atado a la suerte de la volatilidad del peso local y de los mercados externos.

En Estados Unidos, las acciones cerraron en baja el jueves en la bolsa de Nueva York tras una caída mayor a la esperada en las ventas de Macy's y Kohl's, que disparó una ola de ventas en el sector tiendas departamentales y provocó temores a que los consumidores no estén gastando demasiado para alentar el crecimiento económico.

Nasdaq Composite bajó 0,22 por ciento.