Tecnología

Condenan a famoso "youtuber" por jugar a Pokémon Go en una iglesia

12-05-2017 El video era una respuesta a las nuevas multas que el gobierno ponía a quienes insultaran las creencias dentro de lugares religiosos
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Un juez ruso condenó a un famoso "youtuber" ruso por incitar al odio con vídeos antirreligiosos tras grabarse jugando a Pokémon Go en una iglesia.

Ruslan Sokolovsky, de 22 años, aún no ha recibido sentencia, pero podría enfrentarse a una condena de entre tres y cinco años de cárcel.

Según informó BBC News, Sokolovsky publicó un vídeo en el que se le veía jugando a Pokémon Go en el interior de la Iglesia de Todos los Santos de Yekaterinburg, su ciudad natal, en agosto de 2016, cuando el fenómeno en torno al videojuego estaba al alza.

El video era, en cierta medida, una respuesta a las nuevas multas que el gobierno estaba poniendo a quienes insultaran las creencias dentro de lugares religiosos.

En el vídeo, se ve cómo el joven youtuber comenta esta cuestión y cómo pone en cuestión la legitimidad de estas medidas.

"¿Quién puede ofenderse por verte andar con el teléfono en la iglesia?" o "¿Por qué te encerrarían por algo así?" son algunas de las preguntas que Sokolovsky lanzaba a sus espectadores.

Pocos después de publicar el vídeo, el youtuber fue detenido por la policía en su propio hogar y puesto en arresto domiciliario hasta que su juicio tuviera lugar, algo que demoró varios meses.

La acusación ha presionado para que Sokolovsky sea condenado a tres años de cárcel, tal y como dicta la nueva ley sobre ofensas al sentimiento religioso de Rusia.

Esta misma ley fue la que se aplicó en la condena y encarcelación del grupo de música Pussy Riot tras sus protestas en una iglesia de Moscú.

Amnistía Internacional ha presionado para que Sokolovky sea liberado, argumentando que se está violando el derecho a la libertad de expresión.

Su petición se suma a las de otras 14.000 personas, que han contactado por varias vías a las autoridades rusas desde septiembre de 2016 pidiendo que fuera puesto en libertad.

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR