iProfesionaliProfesional

“Ningún argentino puede decirme que estamos mejor que en los 12 años en los que fuimos gobierno”, dijo en una entrevista con la cadena Telesur
13/05/2017 - 14:34hs

La expresidenta Cristina Kirchner dio una extensa entrevista a la cadena Telesur, en la que aprovechó para cuestionar el rumbo del gobierno de Mauricio Macri y reivindicar la gestión de su gobierno. Para ello, defendió, sin mencionarlo, al excandidato presidencial Daniel Scioli.

"Miren el debate presidencial, en donde se acusó a nuestro candidato de estar mintiendo cuando hablábamos de ajuste, tarifazo y de gente que perdería el trabajo. Todo esto está pasando y fue prolijamente negado", indicó la exmandataria en la nota grabada en Bruselas.

En ese sentido, calificó al Gobierno de Mauricio Macri como "una estafa electoral porque en la campaña se dijo lo contrario a lo que se hizo". 

El periodista Jorge Gestoso hizo mención a encuestas que la muestran con buenas mediciones de intención de voto en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, la expresidenta evitó definiciones: "El apoyo tiene que ver con lo que podemos mostrar, sobre todo lo que hemos hecho", sostuvo.

Fue entonces cuando se la consultó puntualmente sobre su rol de cara a las elecciones legislativas de este año: "Hemos tenido reuniones con dirigentes, pero no hay salvadores ni construcciones individuales", comenzó. El entrevistador le insistió sobre la influencia de su figura en la política nacional, a lo que Cristina Kirchner indicó: "Tengo responsabilidad por ser ciudadana argentina, cada uno debe sentirse responsable de la construcción democrática".

Para cerrar el tema de su eventual candidatura, bromeó: "Usted está buscando el titular para mañana. No es momento de discutir esto, no contribuiría. Hay que hacerlo en una construcción colectiva, sin que se 'pivotee' sobre una persona".

De esta manera, Cristina Kirchner no descartó formar parte del armado electoral para los próximos comicios, pero remarcó la participación de otros dirigentes dentro del espacio.

Por otro lado, Fernández de Kirchner se refirió al reciente fallo de la Corte que benefició con el 2×1 al represor condenado por delitos de lesa humanidad, Luis Muiña: "Esto fue de un impacto brutal porque es la revictimización de los torturados". Además, vinculó la decisión del máximo tribunal con el Gobierno: "Cuando avanzás en cuestiones tan terribles que ya estaban saldadas ¿qué otras cosas pueden pasar? ¿Qué cambió? Cambió el Gobierno, de orientación absolutamente neoliberal. Esto está precedido por un montón de actitudes, como cuando el Presidente hablo del curro de los derechos humanos o cuando pusieron en duda el número de los desaparecidos. Fueron cosas muy ofensivas".

Y no dejó de aprovechar la entrevista para criticar nuevamente a los medios, y consideró: "Si uno lee algunos diarios, parece que todo estuviera fantástico. Hay una crisis económica. Hoy el 50% de la gente no llega a fin de mes y deben cambiar hábitos de consumo". Para la ex jefa de Estado, en los medios "no se habla de otra cosa que no sea de mí y de nuestra gestión. Lo hacen para distraer, porque no pueden hablar de ellos".

Luego, le dejó un mensaje directo hacia los ciudadanos: "Ningún argentino puede mirarme a los ojos y decirme que estamos mejor que en los 12 años en los que fuimos gobierno". Finalmente, advirtió: "Vamos por mal camino, esto ya lo vivimos en la Argentina".