Finanzas

El BCRA lanzará en octubre el billete de $1.000 con la figura del hornero

19-05-2017 Para fin de año también está prevista la moneda de $5 y el nuevo billete de $20 con la figura del guanaco. En 2018 saldrá la moneda de $10
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Luego de la emisión de los nuevos billetes de $200 y $500, el Banco Central pondrá en circulación a partir de octubre el de $1.000, que pasará a ser el de mayor denominación de la Argentina.

Al igual que con los otros dos que emitió el gobierno de Mauricio Macri, el de $1.000 tendrá una figura de animal autóctono. esta vez es el turno del hornero. Además, tendrá más medidas de seguridad.

Se prevé llegue a ser el 11% del total en monto emitido para diciembre del año que viene.

Y para el último trimestre del año también está previsto poner en circulación una moneda de $5 y el nuevo billete de $20 con la figura del guanaco, en reemplazo de Juan Manuel De Rosas y la Vuelta de Obligado.

Para 2018, el BCRA tiene agendado sacar la moneda de $10 y, así, el billete de menor denominación será el de 20 pesos.

Es que el costo de imprimir cada billete es de $2 y su vida útil de un año y medio. En cambio, las monedas son prácticamente eternas y mucho más baratas de hacerlas, ya que desde hace cinco años no se fabrican más de cobre (que, al ser un commodity, con el alza del precio podía ser caro hacerla), sino de acero con un revestimiento especial, que sirve para que una máquina expendedora pueda leerla.

 

SECCIÓN Finanzas
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR