iProfesionaliProfesional

La líder de la Coalición Cívica dejó mensajes lapidarios para expresar su enojo con algunos dirigentes del Gobierno. Las razones que la escandalizan
21/05/2017 - 13:48hs

La diputada nacional y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, sostuvo el sábado que integrantes del Gobierno "no quieren" que se conozca el trasfondo de la megacausa de corrupción conocida como Lava Jato porque "protegen al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández" ya que "todo el sistema político, judicial y empresarial" está involucrado.

Tras realizar las anteriores declaraciones en una entrevista radial, utilizó Twitter lanzar otras frases que marcan su enojo.

"Tengo un profundo cansancio moral, me cuesta creer en alguien", fue el primer mensaje que soltó “Lilita”, dando cuenta de su estado de ánimo.

“Nunca creí que me podría pasar esto en un Gobierno de Cambiemos”, reforzó dos minutos después.

¿Por qué estalló así la líder de Coalición Cívica-ARI? Lo dijo ella misma: está cansada. “Cansada, en serio”, acotan cerca suyo.

“Está cansada de que el Gobierno siga defendiendo a Lorenzetti y que desde un sector de la Justicia y de la Agencia Federal de Inteligencia la operen y nadie la defienda”, dice uno de sus colaboradores más estrechos. “Sobre todo, cuando la AGN dice lo mismo que ella", agrega.

El viernes, al enterarse a través de su abogado que un hombre había confesado que la había denunciado por enriquecimiento ilícito a cambio de $1500, Lilita se mostró escandalizada.

“Esto es vergonzoso, un escándalo producto de operaciones políticas vinculadas a sectores de Inteligencia y a altos rangos del Poder Judicial”, escribió.

Sin embargo, tras conocer cómo se orquestó la maniobra en su contra, la diputada de Cambiemos subió un estadio y sintió indignación.

Un agente de la ex SIDE dio cuenta de los detalles de la operación: “A este pobre tipo le dieron 1.500 pesos como viáticos para ir a Capital. Pero la operación contra Carrió se armó en la base de la Agencia Federal de Inteligencia en Pilar hace unos meses, junto a unos policías bonaerenses que acercaron al abogado. El director de esa base se llama Pablo Piramonte”, según publicó Clarín.

Carrió cree que es evidente que la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito –que ella afirma que en realidad es “empobrecimiento lícito”–─provino de sectores de la Justicia y de un sector de los servicios de Inteligencia.

Carrió ha sido una férrea crítica del titular de la Corte Suprema, que la denunció por sus acusaciones, y también de la número dos la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majdalani, a quien apuntó por "espiarla".

Vinculaciones con Odebrecht

Pero ese no es el único motivo que hace que Lilita se sienta cansada y hasta un punto enojada con Cambiemos. También la crispa la cuestión Odebrecht y cómo el Gobierno reaccionó ante el tema.

“Lo de Odebrecht, de que operen todos para que no haya acuerdo, la tiene enojada”, señalan en su entorno.

En la Coalición Cívica-ARI afirman que de acá a fin de año el tema será "el acuerdo de delación de Odebrecht en Argentina". Es decir: las negociaciones que destraben la confesión para que haya arrepentidos que puedan revelar a dónde fueron a parar los u$s35 millones que la empresa de obra pública brasileña admitió haber pagado en el país.

“Están haciendo esfuerzo inimaginables para que no salga el acuerdo. Los une el espanto, o mejor dicho, la coima”, repiten cerca de Carrió, quien hoy vinculó a “algunas personas del propio Gobierno” en una maniobra para proteger a Julio De Vido, actual diputado K y ex ministro de Planificación Federal.

"TODOS, sin exclusiones, quieren proteger a De Vido", insistió en Twitter horas después de sus primeros mensajes.

En su equipo dicen que están estudiando la manera para que haya un acuerdo y Odebrecht pueda abrir lo que muchos creen será una caja de Pandora para la política local, señala Clarín.

“No es cierto que no se pueda lograr, faltan herramientas, puede ser, pero le vamos a encontrar la vuelta, hay muchas mentiras alrededor”, marcan en el entorno de Carrió.