iProfesionaliProfesional

El senador aseguró que el Gobierno “no” está “interesado en los problemas del presente” y por ello sería “funcional” la postulación de la expresidenta
22/05/2017 - 15:35hs

El senador nacional Juan Manuel Abal Medina (PJ-FpV) insistió este lunes con que una candidatura de la expresidente Cristina Fernández en las próximas elecciones legislativas sería “hacerle el juego al Gobierno”.

“En este contexto, su candidatura es funcional para el Gobierno, porque básicamente el Gobierno está muy interesado no en los problemas del presente, sino en volver a discutir el pasado de los argentinos. Y en este contexto, creo, como en su momento también planteó Axel Kicillof, sería funcional para la estrategia del Gobierno”, sostuvo el legislador.

En diálogo con radio Continental, Abal Medina se refirió al cruce que tuvo por Twitter con los diputados camporistas Eduardo “Wado” de Pedro y Andrés “el Cuervo” Larroque, quienes lo acusaron de “hacerle el juego al Gobierno” con su “comportamiento” en el Senado.

 “Se enojaron pero creo que son discusiones que no le sirven mucho hoy a los argentinos”, analizó el exjefe de Gabinete kirchnerista.

Consultado por la interna del peronismo en territorio bonaerense, el senador volvió a descartar que haya una lista de unidad y dijo que los candidatos se definirán en las primarias.

“Creo que va a haber una PASO, que es la mejor manera de saldar nuestras diferencias. Las diferencias que tenemos después de la derrota no se saldan en una pieza, encerrándonos, discutiendo para adentro y repartiéndonos cargos en una lista, sino con el voto popular. No hay que escaparle a esta discusión que nos permita llegar a una unidad real y no a un acuerdo de cúpula entre tres o cuatro”, aseveró.