iProfesionaliProfesional

Eurnekian vendió sus parques eólicos en Uruguay por u$s230 millones para invertir en hidrocarburos

Corporación América transfirió su negocio de generación de "energía limpia" para invertir en la explotación de gas en territorio argentino
25/05/2017 - 00:35hs
Eurnekian vendió sus parques eólicos en Uruguay por u$s230 millones para invertir en hidrocarburos

El grupo argentino Corporación América concretó la venta de sus dos parques eólicos ubicados en el vecino Uruguay a la española Saeta Yield por una suma de u$s230 millones, informó este miércoles el grupo dirigido por el empresario Eduardo Eurnekian.

Los parques, ubicados en el departamento de Maldonado, están en funcionamiento desde octubre de 2015 y totalizan 95 megawatts de potencia.

"Mediante esta operación, el grupo continuará su crecimiento en el área de energía en Argentina, enfocado en la producción de gas en la cuenca Austral de (la provincia sureña de) Santa Cruz", explicó Corporación América.

Compañía General de Combustibles (CGC), la empresa de energía del grupo, busca aumentar su producción de gas convencional y no convencional, para lo que ya invirtió unos u$s100 millones en lo que va del año.

La venta "nos da el respaldo necesario para acelerarlo (el proceso) y tomar las decisiones que vamos a tomar en su momento para incrementar el ritmo que venimos teniendo", dijo Hugo Eurnekian, director de Corporación América a cargo del área de energía.

La mayor parte de la producción de sus áreas en la Cuenca Austral son convencionales, pero la compañía está trabajando "intensamente" para desarrollar recursos no convencionales, especialmente gas, agregó el empresario.

Se espera que el Gobierno publique en los próximos días un decreto para reducir los aranceles a la importación de maquinaria petrolera usada para desarrollar hidrocarburos no convencionales, con lo que se buscará reducir las importaciones de energía y aliviar el déficit fiscal del país.

"Estos beneficios seguramente van a ayudar a los proyectos", dijo Eurnekian.