iProfesional

El grupo chileno Cencosud posee 20 hectáreas en ese partido bonaerense donde levantará un centro comercial y torres de departamentos
25/05/2017 - 18:36hs

El grupo chileno Cencosud busca levantar un shopping e incursionar en el negocio habitacional en la Zona Norte del Conurbano.

En un terreno de 20 hectáreas que adquirió hace dos décadas en la zona de San Isidro, la firma de Horst Paulmann construirá tres torres de 14 pisos, seis condominios habitacionales y el centro comercial.

Para arrancar con la obra, la empresa –que explota en la Argentina el shopping Unicenter y las cadenas Jumbo, Easy y Disco, entre otros negocios– estaría tramitando la aprobación de su estudio de  impacto ambiental.

De hecho, el holding ya presentó la documentación ante el municipio de San Isidro, pero enfatizó en que la obra está en una etapa temprana.

Por otro lado, las estimaciones extraoficiales apuntan a que el proyecto tendría un costo superior a los u$s600 millones, según indicó el jueves el Diario Financiero de Chile.

El holding minorista –con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú– tiene una fuerte presencia en los negocios de supermercados, tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, crédito y centros comerciales, entre otros.