iProfesionaliProfesional

El proyecto planea derribar un sector de los muros de la residencia presidencial. Serán unos 14.500 metros cuadrados que podrán usar los vecinos
26/05/2017 - 21:44hs

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentaron esta tarde los detalles del proyecto para "abrir la Quinta de Olivos al barrio" a través del derribo de un sector de los muros para crear una plaza pública.

"Esto está en sintonía con uno de los principios y valores que planteamos, que es la apertura y acercar el patrimonio del Estado a sus verdaderos dueños, que son los argentinos", sostuvo el funcionario nacional al presentar lo que será el "Paseo de la República".

En conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, De Andreis subrayó que el proyecto es idea de Jorge Macri y que ya la había acercado al Gobierno anterior, aunque entonces había sido desestimado.

"Esta idea de derribar muros nos había parecido muy atractiva. Tanto Fernando, como Mauricio y Juliana se entusiasmaron con el proyecto", resaltó el jefe comunal.

"La Quinta no siempre fue rodeada por muros. Antes estaba rodeada por ligustros y era más accesible y amigable para los vecinos", relató el intendente en la conferencia de prensa.

Además, señaló que el cercado perimetral se construyeron "en 1973 por indicación de López Rega", quien fue funcionario de los gobiernos de Juan Domingo Perón y María Isabel Martínez de Perón.

El sector del predio que será puesto a disposición de todos los vecinos será de 14.500 metros cuadrados y estará ubicado sobre la Avenida Maipú.