iProfesionaliProfesional

El diseñador de autos superdeportivos llevó su estilo a "Infinito", construido con materiales exclusivos que conjugan con los típicos usados en la aeronave
29/05/2017 - 13:43hs

Airbus Corporate Jets se alió con el famoso diseñador y fabricante argentino de autos superdeportivos, Horacio Pagani, cuyas "joyas" compiten contra Lamborghini, Porsche y Ferrari.

De esa unión, surgió la nueva cabina del avión ACJ319neo, rebautizado como "Infinito", en donde la proyección de la vista en directo del cielo u otras imágenes pueden ser proyectadas sobre el techo dando una sensación de ligereza y amplitud.

Es que el avión contará con el techo vidriado para que los pasajeros puedan tener una vista "más cerca del cielo".

"El arte y la ciencia pueden caminar juntos de la mano: esa es la filosofía de Pagani. Combinaremos nuestro lenguaje típico de diseño con materiales nunca antes utilizados en un avión. Es el comienzo de una nueva y emocionante aventura", dijo el santafesino.

Esta novedad incrementará una experiencia mayor a los pasajeros, de una cabina que destaca por ser la de mayor altura y anchura que cualquier otro avión de negocios.

La decoración es una reminiscencia de los lujosos deportivos Pagani. De materiales exclusivos como alfombras de piel natural y suelos de madera que conjugan y contrastan con la fibra de carbono del mobiliario integrado en la cabina o los marcos de las paredes.

El constructor argentino también colaboró en la iluminación de la cabina, con faros de Led que pueden configurarse según las preferencias de los pasajeros.

El "Infinito" será capaz de recorrer distancias de 12.500 kilómetros o mantenerse en vuelo durante 15 horas junto a 8 pasajeros.

Airbus incorpora esta nueva cabina en una amplia gama de aviones corporativos que culminan con el ACJ 350XWB, con autonomía para 22 horas de vuelo o 20.000 kilómetros.