Energías Limpias

La energía solar brilla en la Argentina y ya se instalan paneles en estaciones de tren

29-05-2017 Es en San Martín de la línea Mitre. La renovaron con una decoración ecoamigable. Desde la concesionaria aseguran que planean hacerlo en otras paradas
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El brillo de la energía solar en Argentina se esta extendiendo a diferentes entornos desde pequeños negocios, edificios de gobierno, agricultura hasta las estaciones de trenes que han comenzado a transformar el panorama renovable.

La estación San Martín de la Línea Mitre esta comenzando a cambiar el panorma del transporte en Argentina con el uso de energía solar sostenible.

Los más de 16 metros cuadrados de paneles solares instalados recientemente forman parte de la nueva decoración ecoamigable que demuestra algo más que buenas intenciones en materia medioambiental.

Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos, dijo que si bien esta es la primera iniciativa no es la única el propósito es seguir avanzando en un cambio del que no hay vuelta atrás.

Energía Limpia XXI destaca que en 2025 se tiene proyectado que el 20% de la matriz energética Argentina provenga de fuentes renovables aprovechando no sólo es vasto potencial eólico, sino también otros recursos como biomasa, solar y porque no geotérmica.

 

SECCIÓN Energías Limpias
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR