Management
Wozniak: "Algunas cosas de Donald Trump me recuerdan a Steve Jobs"
30-05-2017 El cofundador de Apple reconoció que nunca compartió la visión de que los empresarios se vean impulsados únicamente por el afán de ganar dinero
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

A sus 66 años, Steve Wozniak, cofundador de Apple, sigue cautivando a las audiencias con su estilo cómico y anécdotas personales de las primeras épocas de la famosa compañía de tecnología.

Y por momentos tiene ataques de brutal honestidad sobre su visión de las empresas de Silicon Valley, Apple y su difunto amigo Steve Jobs.

Por caso, despertó cierta polémica cuando esta semana comparó a su amigo y cofundador de Apple con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Hay cosas de Donald Trump, que me recuerdan mucho a como era Steve Jobs en esa época. Amaba a Steve pero no puedes ser malo con la gente", dijo durante el evento de innovación y tecnología C2, celebrado en Montreal, Canadá.

Aunque Wozniak no quiso entrar en detalle sobre cuáles eran las actitudes específicas que ambos empresarios compartían, agregó que en el mundo de la tecnología los empresarios no pueden vivir únicamente impulsados por el dinero sin considerar a los demás.

"Cuando Apple se hizo pública algunos de los primeros empleados se hicieron millonarios con sus acciones. Pero era mucho más dinero del que necesitábamos para vivir y siempre me molestó la idea de que no todos los empleados recibieran la misma cantidad", se sinceró Wozniak. 

"Nunca quise ser de esos multimillonarios que miran por encima a las personas, por eso doné parte de mi dinero para museos en California y para que varios de los primeros empleado de Apple comprarán casas", compartió con la audiencia.

El ingeniero, famoso por el desarrollo de las primeras computadoras Apple I y Apple II, se mantiene como un usuario asiduo de los productos de la compañía, y aseguró que la empresa todavía mantiene un nivel de innovación que a veces es poco perceptible para los usuarios.

"Apple es una empresa que conlleva confianza y buena experiencia. Hoy la firma hace dos tipos de innovaciones, algunas pequeñas como mejoras a su cámara o pantalla del iPhone; sin embargo, las importante no están en cómo se ve el teléfono son aquellas que cambian por completo el modelo o la forma de funcionar el mundo", dijo a Expansión.

Wozniak puso como ejemplo dos desarrollos de Apple: la App Store, que dio vida a la economía de las aplicaciones móviles, y el Touch ID, el sensor biométrico de los iPhone, que se convirtió en el ejemplo para desarrollar plataformas de pagos móviles como Apple Pay.

En los próximos meses Wozniak dijo que le gustaría ver a Apple competir contra productos como Alexa de Amazon o Google Home: "Sin duda la siguiente revolución vendrá de la interacción que podamos tener con la tecnología con nuestro entorno. Será bueno ver como Apple puede llevar a Siri a esos espacios".

"Apple no hace dinero de los datos de sus usuarios, hace dinero de sus productos. Google y Facebook hacen dinero de nuestros datos, por eso trato de utilizar esas plataformas lo menos posible porque creo que sería justo que algo de esa ganancia cayera en manos de los dueños de esa información", afirmó en declaraciones relevadas por Expansión.

SECCIÓN Management