iProfesional

La ex CEO habló de su abrupta salida de la empresa. "Teníamos backgrounds diferentes con mi jefe y eso va generando un desgaste", contó
31/05/2017 - 14:24hs

Tras meses de silencio luego de su sorpresiva salida de la presidencia de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini reveló que su alejamiento de la empresa "fue una decisión" del ministro de Transporte Guillermo Dietrich, con quien se generó "un quiebre de confianza".

"Yo no me fui, eso es importante. Mucho se habló y no quise salir a hablar. Fue una decisión de mi jefe, del ministro (de Transporte, Guillermo Dietrich)", señaló y añadió: "Teníamos backgrounds diferentes y eso va generando un desgaste y un quiebre de confianza".

Y contó cuáles eran sus objetivos al ingresar en la empresa. "Mi desafío era convertir Aerolíneas Argentinas, sanearla y ser reconocidos a nivel internacional, que realmente tuviera su espacio a nivel global", explicó en LN+. Pero, según la ex CEO, el enfrentamiento lo tuvo directamente con Dietrich.

"Yo tenía una forma muy diferente a la que tenía mi jefe a la hora de enfrentar un problema, a cómo manejarlo y eso genera un desgaste", aseguró.

"Fue un momento difícil. Los resultados habían sido muy buenos. Fue como un choque frontal, jamás me había pasado", recordó.

"Lo que más me dolió y es parte de decir 'es momento de hablar', es la cantidad de mensajes que recibí de empleados de Aerolíneas, de ciudadanos que me agradecían por el aporte, por la gestión. Dí todo lo que podía de mí misma, creo que Aerolíneas es una empresa viable. Dentro de todos los logros, habíamos logrado la credibilidad", señaló.

Emocionada, recordó aquel día en el que fue despedida de la empresa: "Es doloroso, sentí como que me quedaba debiéndoles algo a todo el equipo de Aerolíneas. Siento que les dejé algo importante a cada uno y eso es que son capaces de llevar la empresa adelante. Fue una sensación de dolor, de desgarro".

La exitosa directiva habló también sobre su futuro laboral como consultora en General Motors.

"Necesito trabajar, no solamente por el aporte financiero, sino porque es mi realización, es sentir que soy productiva. Tengo 45 años, dos chicos chicos, no estoy hecha", dijo.

"Llegó el momento de decir qué es lo que quiero hacer con mi vida ahora, me encantan las transformaciones. Tengo una propuesta bastante diferente de tratar de armar una holding, estoy entrando con una consultoría diferente", confesó y concluyó: "General Motors me llamó al dia siguiente (de su salida de Aerolíneas), me llamaron de otras empresas, pero quiero quedarme en la Argentina, quiero que mis hijos crezcan acá, quiero que mi país crezca".