iProfesionaliProfesional

Motorola vuelve con un nuevo Moto Z Play con consola de juegos

Los Moto Mods son accesorios importados, e incluye hay un parlante de la marca JBL, nuevas carcasas con colores y diseños y una batería con carga rápida
02/06/2017 - 14:04hs
Motorola vuelve con un nuevo Moto Z Play con consola de juegos

Motorola vuelve a ser Motorola: la empresa con más de 80 años de vida que fue vendida a Google y luego a Lenovo, usaba desde hace un año y medio el nombre "Moto", en medio de un debate interno en la compañía asiática sobre si eliminaban la histórica marca, una discusión que se saldó con el retorno al nombre de siempre.

El anuncio global del regreso a una denominación que fue genérica de celulares durante una época no muy lejana se hizo en un evento en la ciudad brasileña de Sao Paulo, la principal ciudad de América latina, donde Motorola vende el 60% de sus teléfonos móviles.

El acto incluyó la renovada apuesta por la gama alta, con la versión segunda de la línea Moto Z Play, con nuevos accesorios modulares que se acoplan enseguida al terminal, entre los que se destaca un prototipo de una consola de juegos, GamePad.

"No nos complicó (el cambio de marca) en América latina, porque para el consumidor nunca se fue Motorola", aseguró Renata Altenfender, a cargo del marketin regional de la compañía, quien explicó que se mantiene el nombre de Moto para los productos y de Motorola para la empresa.

"La conexión universal es con la marca Motorola. Para el consumidor es un 'big name', y Moto forma parte de Motorola", detalló la ejecutiva.

Consola de juegosEl Moto Z2 Play llegará a la Argentina el próximo trimestre, posiblemente en agosto, entre $10.000 con operador y unos $15.000 liberado. Los Moto Mods son accesorios importados, y entre ellos hay un parlante de la marca JBL, nuevas carcasas con colores y diseños y una batería accesoria con carga rápida.

En la anterior línea estaban un proyector y un cámara con lente óptico Hasselblad, que se seguirán ofreciendo.

El GamePad llegará antes de fin de año a la Argentina, dijo Germán Grecco, gerente general de Motorola Argentina, en una conferencia de prensa luego del lanzamiento en Sao Paulo, en la que estuvo iProfesional. Su precio será similar al parlante, unos $2.600.

Este medio probó un prototipo de la consola, que recuerda a un modelo similar de Nokia a principios de este siglo, con mandos a los costados. Se acopla inmediatamente al teléfono, sin necesidad de cables o descarga de "drivers". Cuenta con una batería propia pero no parlantes. 

Con este módulo, la empresa apunta al mercado de los jugadores intensivos, en especial aquellos de juegos en Android.

El mas exitoso de los Moto Mods fue el parlante JBL, aunque los más deseados son el proyector y la cámara, según dijeron ejecutivos de las marcas.

Mercado¿Cómo está la empresa en la Argentina? Grecco informó que hoy tiene entre un 10% y un 12% de participación de mercado, que sube al 15%-17% en gama alta. Con el anterior Z Play harán una movida con precios competitivos por el día del padre este mes.

Motorola tiene una iniciativa para crear nuevos módulos. Ya recibió unos 700 proyectos en áreas como educación, salud, gobierno y universidades.

Martín Errante, responsable de Marketing de producto de Motorola Argentina, explica en este video de iProfesional las características del equipo:

MódulosCon los módulos, el "smartphone" es capaz de proyectar una pantalla de 70" para poder disfrutar del video favorito en cualquier lugar o mejorar la experiencia de cámara sumando un zoom óptico 10x, entre otras cosas. 

La nueva generación de Moto Z2 Play llega al mercado con un diseño más delgado y liviano, batería para más de un día, un desempeño increíble y experiencias verdaderamente transformadoras con Moto Mods.

Presenta un diseño completamente metálico, de una sola pieza. La pantalla es Super AMOLED Full HD de 5,5". Obtiene hasta 30 horas de energía con la batería interna y un procesador octa-core de 2.2 GHz con 4 GB de RAM.

El Moto Power Pack añade 2200 mAh. Con la carga rápida suma hasta ocho horas de potencia en solo 15 minutos de carga.

La cámara trasera es dual autofocus pixel y enfoque láser. El enfoque automático láser ofrece alcance extendido de hasta 5 metros, que hasta triplica la distancia a la que se puede hacer foco en objetos en entornos de oscuridad. 

La cámara frontal es de 5 MP y su flash dual tiene corrección de temperatura (CCT). Cuenta con 85° de apertura para convertir "selfies" en "groupies". 

Incluye 64GB de almacenamiento interno, expandibles a través de tarjetas microSD hasta 2TB.

El modo de visualización noche (Night Display) ajusta filtros de azul a la pantalla, minimizando los tonos que podrían alterar el sueño. 

La nueva funcionalidad de consulta instantánea de Moto Voz brinda información útil, como el pronóstico del tiempo o actualizaciones de calendario, o automáticamente inicia una aplicación sin siquiera tener que tocar o desbloquear el teléfono. 

Con el lector de huellas digitales rediseñado, se puede activar la navegación de un botón para desplazarse rápidamente por el teléfono, aprovechando al máximo la pantalla.

El módulo JBL SoundBoost 2 mejorado ofrece música con hasta 10 horas de tiempo de reproducción. Con capa impermeable, presenta un diseño de mejor calidad, con estructura y perfiles mejorados que hacen que se sienta mejor en mano, y es compatible con la nueva aplicación de ecualización JBL 

El Moto TurboPower Pack tiene capacidad de 2200mAh y 1.2 mm más delgado que su antecesor, por lo que ofrece la misma energía en un diseño mejor estilizado.

Temas relacionados