iProfesionaliProfesional

Atropellaron al fiscal Delgado, que investiga el caso Odebrecht

Ocurrió el miércoles por la mañana en la esquina de Avenida Antártida Argentina y Ramos Mejía. Sufrió heridas leves y descartan conexión con las causas
07/06/2017 - 18:18hs
Atropellaron al fiscal Delgado, que investiga el caso Odebrecht

El fiscal federal Federico Delgado, quien investiga una de las causas del caso Odebrecht, sufrió esta mañana un accidente de tránsito que le causó lesiones leves, al ser atropellado por un automóvil cuando llegaba en bicicleta a los tribunales federales de Comodoro Py 2002.

Delgado fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Fernández, con una herida cortante en la cabeza como consecuencia del siniestro.

A las 11 de la mañana de este miércoles, el fiscal fue embestido por una camioneta Hyundai que cruzó el semáforo en rojo. Delgado conducía su bicicleta por la avenida Antártida Argentina en la intersección con la calle Ramos Mejía, sobre la esquina del Correo Argentino.

El fiscal cayó pesadamente al suelo y sufrió una herida cortante pero en ningún momento perdió el conocimiento.

Según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, "aproximadamente a las 11.05 nos pidieron un auxilio, y la ambulancia se dirigió rápidamente para el lugar. El fiscal tiene heridas cortantes y traumatismos en el rostro. Él está lucido pero hay que proceder a la sutura de heridas. Necesita puntos".

El conductor del vehículo ni bien tuvo lugar el incidente se detuvo en el lugar, donde también intervinieron agentes de tránsito así como los paramédicos que asistieron al fiscal.

Delgado habitualmente se suele trasladar en bicicleta a los tribunales de Comodoro Py, donde en el quinto piso tiene su fiscalía, y actualmente investiga el caso Odebrecht así como otros expedientes de fuerte resonancia política.
No obstante, desde la fiscalía desvincularon el episodio de cualquier connotación relacionada con las causas que lleva adelante el fiscal.