iProfesionaliProfesional

La entidad realizó controles en los principales barrios de la Ciudad, donde existe un boom de estos comercios, aunque también se amplió al Conurbano
07/06/2017 - 20:40hs

En plena explosión de apertura de cervecerías, 65 locales de este tipo de la Capital Federal y el conurbano bonaerense fueron sancionadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) luego de que se realizaran tareas de control con foco en cuestiones relativas a la facturación, la lectura del controlador fiscal y el relevamiento del personal.

Los funcionarios de la AFIP inspeccionaron 65 locales ubicados en Caballito, Palermo, Recoleta, Martínez, San Isidro y otras zonas aledañas, informó la entidad a través de un comunicado.

En ellos labraron 72 actas de las cuales 30 fueron por no emitir tickets o no contar con controlador fiscal. Por estas infracciones, las sanciones pueden incluir multas de $300 a $30.000 y clausura de entre 3 a 10 días.

En tanto que otras 42 actas correspondieron a infracciones formales, como por ejemplo no tener un talonario de facturación alternativo cuando no funciona el controlador fiscal.

Además, se relevaron a 455 empleados de los cuales 181 presentaron inconsistencias en su registración.

Los controles sobre los locales donde se vende alcohol se vienen incrementando en los últimos tiempos. Hace menos de un mes, en La Plata ya se habían clausurado cervecerías, además de restaurantes y bares, por no tener las habilitaciones correspondientes.

Si bien en este caso la AFIP controla otro tipo de conceptos, haber ido sobre este segmento es una señal de que cualquier rubro que experimente algún tipo de boom de consumo tendrá el mismo nivel de control que cualquier otro más tradicional.

Temas relacionados