iProfesionaliProfesional

Los citados por al justicia son Diego Gvirtz y su hermano Fernando, y Tristán Bauer, de la TV pública. El programa habría recibido $88 M en publicidad
08/06/2017 - 01:10hs

El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó este miércoles a los hermanos Diego y Fernando Gvirtz, de la productora PPT y al expresidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, por la millonaria pauta publicitaria que recibió el programa 678 por parte de la ANSES.

Zoni dio lugar a una denuncia de la Oficina Anticorrupción en la que pedía investigar los $88 millones que el organismo entregó entre 2009 y 2015.

La imputación del fiscal comprende a los hermanos Gvirtz y a Bauer, aunque pretende investigar una maniobra en la que no se descarta se sumen otros imputados con el avance del caso.

"La investigación demuestra que para favorecer a PPT con esa cifra millonaria –además de lo que ya le pagaba la TV Pública por cada programa– se violaron las regulaciones internas objetivas y rigurosas previstas por la propia ANSES en resoluciones internas donde estaría involucrada también en la maniobra fraudulenta la empresa de publicidad Braga Menendez S.A., encargada en asesorar a este organismo", había denunciado la OA días atrás.

Según el organismo que conduce Laura Alonso, incluso hubo un direccionamiento por parte de la ANSES sobre dónde colocar a pauta publicitaria, esto es el programa "678".

"La concentración de pauta de ANSES en un solo programa del canal oficial resulta cuanto menos llamativa, máxime si se tiene en cuenta la casi nula presencia de publicidad del organismo en otros programas de la TV Pública", añadió la OA.