iProfesionaliProfesional

El 13 de junio en Usina del Arte, se realizarán actividades y capacitaciones orientadas a personas que buscan crear y hacer crecer sus propios proyectos
09/06/2017 - 15:09hs

El 13 de junio Endeavor realizará una nueva edición de Experiencia Endeavor en Usina del Arte. Con una estética renovada, más actividades de capacitación y una propuesta inspiradora de "speakers" nacionales e internacionales, atraerá a todo el ecosistema emprendedor local.

La actividad principal de la jornada son las Endeavor Talks, de las que participarán referentes como Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre; el periodista Axel Kuschevatzky; Silvia Flores, Directora Ejecutiva de Cooperativa La Juanita; Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PyME de la Nación; y André Sougarret, Ingeniero Civil Líder del Rescate de los mineros chilenos, entre otros.

Además, referentes de la industria tecnológica de Argentina y Sillicon Valley contarán cómo el sector está revolucionando la forma en la que consumimos y nos relacionamos. De ese panel participarán: Matt Travizano, fundador y CEO de Gran Data; Facundo Díaz, co-fundador de Vrtify; y Guibert Englebienne, co-fundador y CTO de Globant y Presidente de Endeavor Argentina.

Por su parte, los "influencers" tendrán su lugar. Tastemade Argentina, la plataforma de videos que enseñan a cocinar fácil, rápido y barato, estará presente en el evento junto a los "tastemakers", y hablarán sobre el valor del contenido para las marcas.

En materia de capacitación, este año se sumaron más oportunidades de asesoramiento en temáticas clave a la hora de emprender y hacer crecer un negocio. Entre las actividades destacadas habrá un taller de Mercado Shops sobre "Cómo hacer del e-commerce un canal de ventas estratégico", además capacitaciones de la mano de Google y Digital House.

Como todos los años, también los mentores de la red Endeavor brindarán asesorías a emprendedores en diferentes estadios.

En la edición de 2016, la Experiencia Endeavor reunió a más de 45 inversores de 30 fondos nacionales e internacionales, que resultó en 300 encuentros one-to-one con emprendedores de distintos tipos, sectores y tamaños.

Del mismo modo, se realizaron 120 reuniones entre emprendedores y empresas para evaluar oportunidades de negocio en conjunto. Ambas actividades requieren pre inscripción.

La Experiencia finaliza con un After Networking donde se fomentará la vinculación compartiendo drinks y música.