iProfesional

Cuenta con 7.500 m2 cubiertos, 800 puestos de trabajo dispuestos en cuatro módulos de 200 cada uno, de clase mundial, flexibles e integrables
13/06/2017 - 12:17hs

El área de edificios corporativos Ciudad Empresaria en la ciudad de Córdoba presentó el espacio de “coworking” más grande fuera de Buenos Aires en la Argentina.

La concreción del proyecto demandó una inversión parcial de adecuación del inmueble cercana a los 10 millones de pesos, según informó la empresa en un comunicado a iProfesional.

El espacio cuenta con 7.500 m2 cubiertos, 800 puestos de trabajo dispuestos en cuatro módulos de 200 cada uno, de clase mundial, flexibles e integrables para albergar desde emprendimientos unipersonales hasta pequeñas y medianas empresas (pymes) y multinacionales.

La infraestructura se completa con 40 salas de reuniones con capacidad de hasta 12 personas cada una, entre otras prestaciones; y 23 salones del Centro de Congresos y Convenciones de Quorum Córdoba Hotel, con capacidad para más de 4.000 personas.

Dispone mobiliario ergonómico de nivel internacional, redes eléctricas redundantes, Internet de alta velocidad y estacionamiento.

Cuenta con los beneficios por formar parte del “ecosistema de negocios” de Ciudad Empresaria integrado, entre otras, por empresas multinacionales como HP, Intel, McAfee y Mercado Libre, e instituciones como la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Uvitec, entre otras. La oferta se complementa con un amplio espacio de esparcimiento y la propuesta gastronómica propia “La Esquinita”.

El espacio puede “albergar desde grandes corporaciones multinacionales y nacionales que requieren plantas libres de hasta 2.000 m2 u edificios completos, pero también darle espacio al emprendedor, a quien podemos ir acompañando en su crecimiento con una oferta integrada y flexible”, señaló Daniel Parodi, presidente de la compañía.

A mediados de 2015 la empresa desarrolló dos espacios de “coworking” en Ciudad Empresaria, los cuales fueron alquilados rápidamente, lo que realimentó la necesidad de ampliar la oferta en estos formatos integrados y colaborativos.

“Hoy el mercado está demandando oficinas de puestos individuales o coworking no sólo como forma de hacer frente a los costos, sino para propiciar un entorno de trabajo más productivo, donde la sinergia, la innovación y el networking, son factores claves para el desarrollo de negocios”, agregó Parodi.

Temas relacionados