iProfesionaliProfesional

Con bajas por encima del 7%, el Merval marcó la sexta rueda negativa

El principal índice de Buenos Aires se desplomó 2,17% este lunes, encabezado por Agrometal, Celulosa y Transener. En el mes acumula un retroceso del 5,4%
12/06/2017 - 22:00hs
Con bajas por encima del 7%, el Merval marcó la sexta rueda negativa

La Bolsa de Comercio porteña inició la semana con una fuerte tendencia a la baja, y a nivel generalizado, por lo que marcó la sexta rueda consecutiva de caídas.

El Merval cayó un 2,17% para ubicarse en las 21.145 unidades, por lo que en lo que va del mes acumula una pérdida del 5,4 por ciento.

Entre las acciones que se desplomaron de forma más notoria se puede mencionar a Agrometal, que perdió el 7,6%. Seguida por Celulosa (-6,6%), Transener (-6,1%) y Mirgor, con una baja del 5,5 por ciento.

En el Panel General sobresalieron los comportamientos negativos de Capex (-6,9%) y de Andes Energía, que bajaron 5,9%.

En cuanto a los títulos públicos, entre los más negociados la nota la dio el Par en dólares, que subió 0,5%. En tanto, entre los descensos se destacaron el Discount con Ley de Nueva York (-0,4%) y el Bonar 2024, con un retroceso del 0,3%.

"Las principales bajas se verificaron en el sector bancario y en el vinculado con el petróleo, lo que evidenciaría una mayor influencia de factores globales", dijo la consultora VatNet en un informe.

La firma agregó que en renta fija, "sin soslayar la influencia de las cuestiones globales, aquí se trató evidentemente de una toma de ganancias, dentro de un proceso de recuperación de valor de largo plazo".

A nivel internacional, las acciones europeas cayeron el lunes, por un desplome de los papeles de proveedores de Apple y otras firmas tecnológicas que opacó unos resultados electorales en Francia e Italia bien recibidos por el mercado.

Las acciones de los fabricantes de chips STMicro, Dialog y AMS se hundieron entre 6,7% y 9,2%, arrastradas por fuertes pérdidas en los

papeles de sus pares estadounidenses y asiáticos.

La peor caída de Apple en 14 meses el viernes en Wall Street generó una ola de toma de ganancias en compañías tecnológicas altamente valoradas, que habían trepado a máximos récord.