iProfesional

Monsanto invertirá $100 M para asistir a productores afectados por los temporales

La multinacional entregará bolsas de semillas y brindará asesoramiento para la resiembra de 42.000 hectáreas a través de su "Plan Cultivar"
12/06/2017 - 22:51hs
Monsanto invertirá $100 M para asistir a productores afectados por los temporales

El multinacional de biotecnología e insumos agrarios Monsanto destinará $100 millones para entregar maíz a los productores de maíz que fueron afectados por las inclemencias climáticas, ya sea inundaciones o granizo.

"La empresa entregó 33 mil bolsas de maíz DEKALB para resembrar unas 42 mil hectáreas a través de su Plan Cultivar, un seguro de resiembra en casos de problemas climáticos", informó Juan Moreno, gerente de Maiz de Monsanto LAS.

Por otro lado, el ejecutivo señaló que "además se implementó un sistema de soporte y acompañamiento al productor con la presencia de asesores en el campo al momento de la resiembra".

Según se informó en un comunicado, ante las inundaciones en el sur bonaerense y la franja central de la zona núcleo, Monsanto ofreció "el Plan Cultivar como una herramienta estratégica para acompañar al productor que deba resembrar sus lotes como consecuencia de las inclemencias climáticas".

"En este sentido, Cultivar es un seguro de resiembra único en el mercado, que acompaña a los productores de la región templada, garantizando la resiembra de semillas de maíz DEKALB en casos de eventos como granizo, encharcamientos y/o heladas, y a los de la región norte en casos de granizo, encharcamiento o incendio de rastrojo", se precisó.

Para acceder a este seguro exclusivo de resiembra, los productores pueden comprar durante tres campañas seguidas maíz Dekalb por facturación directa de Monsanto y/o comprar durante la precampaña.

Por otro lado, el Plan Cultivar lleva más de 10 años de implementación y del total de clientes maíz que compran la marca, al menos la mitad, unos 4.000, están suscritos a este programa.