iProfesionaliProfesional

¿Cristina candidata? Afiches en las redes sugieren que se lanza el 20 de junio

Los carteles incluyen la leyenda "Una para todos" e insinúan su presentación en las Legislativas. En tanto, la interna del PJ bonaerense sigue inconclusa
13/06/2017 - 19:12hs
¿Cristina candidata? Afiches en las redes sugieren que se lanza el 20 de junio

En las redes sociales se difundió una serie de afiches sugiriendo que la expresidente Cristina Kirchner anunciaría su candidatura para las elecciones legislativas el Día de la Bandera, el próximo 20 de junio, cuatro días antes del cierre de las listas.

Uno de los carteles muestra a la exmandataria entre la multitud, mientras que otro hace un primer plano en su rostro mirando hacia "el futuro". La última es un contorno de su figura con el brazo en alto y el gesto de la "V" de la victoria.

Pero todas las imágenes coinciden con la leyenda "Una para todos" y con una fecha: 20.06.2017, lo que levantó las sospechas sobre el lanzamiento de su candidatura. Por otro lado, ninguna de las gráficas posee firma ni atribución de ninguna agrupación política.

El armado del peronismo en la Provincia todavía no está cerrado, ya que el kircherismo intenta una "lista de unidad", que le permita a la expresidenta evitar las primarias. Pero Florencio Randazzo desea ir a la interna del PJ y logró las aguas del peronismo bonaerense.

Por otra parte, los intendentes justicialistas que responden a CFK iniciaron el "operativo clamor" solicitando que se presente en las Legislativas. Pero Cristina juega con el misterio: si bien había descartado inicialmente su postulación, también había señalado que si los jefes comunales lo pedían, ella sería candidata.

Los rumores apuntan a que, finalmente, la expresidenta volverá a la escena política. El 20 de junio no sólo anunciaría su deseo de participar en las elecciones, sino que además mostraría un "plan de acción" para presentar en el Congreso.

Pero, a diferencia de lo que ocurre con el PJ en la Ciudad, donde el lunes se presentó el frente "Unidad Porteña" en el que al menos tres listas irán a las PASO; Cristina propone como condición excluyente que haya un espacio de unidad, sin internas. Y menos que su oponente sea su exministro de Interior y Transporte.