iProfesionaliProfesional

El kirchnerismo se inscribe por fuera del justicialismo, se lleva a intendentes y le deja a Randazzo un "PJ vací­o"

La "novela" de las PASO en el ámbito del justicialismo se resuelve de una manera inesperada, al inscribirse el cristinismo en frente por fuera del partido
13/06/2017 - 23:23hs
El kirchnerismo se inscribe por fuera del justicialismo, se lleva a intendentes y le deja a Randazzo un "PJ vací­o"

El Frente para la Victoria (FpV) armará un nuevo frente electoral y le anunció al ex ministro Randazzo que le permitirá competir con el sello del PJ.

La conducción del PJ bonaerense le informó en la tarde del martes al ex ministro Florencio Randazzo, que varios partidos que hasta ahora integraban el FpV armarán "otro frente electoral" de cara a las próximas legislativas.

De esta forma, Randazzo podrá ser el candidato del PJ en la Provincia, aunque representará a un "partido vacío", debido a la cantidad de intendentes que últimamente se mostraron afines a Cristina Kirchner.

Según la apoderada del PJ bonaerense, Patricia García Blanco, la emisión del comunicado a Randazzo se hizo por "expresas instrucciones" del titular del justicialismo provincial, Fernando Espinoza.

La ex presidenta Cristina Kirchner encabezará este miércoles al mediodía, en el Instituto Patria, un encuentro con intendentes peronistas bonaerenses y dirigentes de otros partidos aliados al kirchnerismo con el objetivo de anunciar cual será la estrategia electoral y si será candidata a senadora nacional para los próximos comicios legislativos.

El espacio estará integrado por 20 partidos aliados, entre los que se ubican el Frente Grande, Nuevo Encuentro, Miles y Partido Solidario, entre otros, además de contar con el aval del PJ de los distritos.

La constitución de la nueva plataforma kirchnerista se concretará a horas del vencimiento del plazo para la presentación de las alianzas electorales, un límite que está fijado para la medianoche del miércoles.Operativo clamorMás temprano, el miércoles, se difundió en las redes sociales una serie de afiches sugiriendo que la expresidente Cristina Kirchner anunciaría su candidatura para las elecciones legislativas el Día de la Bandera, el próximo 20 de junio, cuatro días antes del cierre de las listas.

Uno de los carteles muestra a la exmandataria entre la multitud, mientras que otro hace un primer plano en su rostro mirando hacia "el futuro". La última es un contorno de su figura con el brazo en alto y el gesto de la "V" de la victoria.

Pero todas las imágenes coinciden con la leyenda "Una para todos" y con una fecha: 20.06.2017, lo que levantó las sospechas sobre el lanzamiento de su candidatura. Por otro lado, ninguna de las gráficas posee firma ni atribución de ninguna agrupación política.

Por otra parte, los intendentes justicialistas que responden a CFK iniciaron el "operativo clamor" solicitando que se presente en las Legislativas. Pero Cristina juega con el misterio: si bien había descartado inicialmente su postulación, también había señalado que si los jefes comunales lo pedían, ella sería candidata.