iProfesional

En 2016 hubo 5.400 millones de descargas ilegales de películas, programas de televisión y vídeos a la carta a través de protocolos "peer-to-peer"
14/06/2017 - 13:03hs

Treinta grandes compañías de entretenimiento de todo el mundo, entre ellas Amazon, Disney, BBC o Warner Bros, anunciaron una alianza global para combatir la piratería en Internet y proteger el mercado de contenidos creativos.

Alliance for Creativity and Entertainment (ACE) dirigirá investigaciones, trabajará con las autoridades para cerrar empresas piratas, promoverá litigios, cooperará con organizaciones de protección de contenidos nacionales y buscará acuerdos voluntarios con los implicados, según un comunicado.

En los últimos años, el mercado legal de contenidos creativos ha crecido exponencialmente y ahora existen más de 480 servicios disponibles en Internet para ver películas y programas de televisión a la carta.

Solo en Estados Unidos, el sector creativo aporta 1,2 billones de dólares a la economía y da lugar a 5,5 millones de trabajos directos al año, destacó ACE.

No obstante, en su transición a plataformas online, este mercado ha ido acompañado de una “amenaza continua” hacia los creadores, los consumidores y la economía, argumenta la coalición de empresas.

El grupo estima que en 2016 hubo 5.400 millones de descargas ilegales de películas, programas de televisión y vídeos a la carta a través de protocolos "peer-to-peer" en todo el mundo, y 21.400 millones de visitas a sitios de streaming piratas en ordenadores y móviles.

“Uno de cada tres sitios piratas dirigen malware a los consumidores, lo que puede llevarles a una serie de problemas incluyendo robo de identidad y pérdidas financieras, según un informe de Digital Citizens Alliance de diciembre de 2015”, advirtió el grupo.

Entre las treinta compañías que forman ACE se encuentran Canal+ Group, CBS Corporation, HBO, Hulu, Lionsgate, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), NBC Universal, Netflix, Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment, Telemundo, Televisa, Twentieth Century Fox o Univision. 

Temas relacionados