iProfesionaliProfesional

Lousteau descartó alianza con Massa: "Somos espacios distintos"

Pese a los "guiños" de Stolbizer y el tigrense, el líder de ECO negó que vaya a formar una coalición con el frente 1País. Críticas a Carrió
14/06/2017 - 15:16hs
Lousteau descartó alianza con Massa: "Somos espacios distintos"

A 24 horas del plazo para la presentación de las alianzas electorales que competirán en las PASO, el exembajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, despejó dudas en relación a su armado político. Sin posibililidad de competir en la interna porteña de Cambiemos, descartó este miércoles una alianza con Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

"Puedo hablar con todos, pero somos espacios distintos", señaló.

En las últimas horas, la líder del GEN le había enviado un mensaje directo al exministrode Eonomía de Cristina Kirchner: "A mí me gustaría apoyarlo y que él nos apoyara a nosotros. Tenemos una estrategia bastante común, que es tratar de llenar con propuestas y buena gente la grieta que alientan de otro lado".

Sin embargo, Lousteau fue determinante. "Tengo afinidad con Margarita, puedo hablar con todos, pero somos espacios distintos", dijo en Radio Metro.

Además, planteó su postura sobre su relación con el oficialismo. "No soy ni Frente para la Victoria, ni soy PRO, me considero socialdemócrata. Estoy en contra de la polarización y en estas elecciones se juega cómo aportamos a que los desafíos se puedan abordar desde una manera más inteligente; se juega como auditamos 10 años de una misma administración, porque 10 años en el mismo lugar lleva a prácticas poco transparentes".

Y apuntó contra su exaliada y ahora futura competidora por el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió.

"Quiero ver si ahora le molesta la publicidad oficial; si la corrupción le molesta de la misma manera. Ella es la cara en esta elección del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que fue gerente del ANSES con (Carlos) Menem, interventor en el PAMI con la Alianza y presidente del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Carlos Ruckauf", enumeró.

También, alertó sobre "el ejército de trolls" que diseminan noticias falsas. "Hay trolls, está lleno de trolls. No me afecta nada, algunas cosas son reglas de juego, pero son complicadas para el funcionamiento del sistema".

"Tengo cosas en común con Cambiemos, pero en todos lados, en la Ciudad, se necesita alternancia, por que es un fenomenal elemento de control", indicó.