iProfesionaliProfesional

El jefe de campaña del exministro del Interior dijo que Cristina Kirchner "está buscando evitar unas las primarias abiertas, es muy difícil de entender"
14/06/2017 - 15:30hs

Son horas decisivas para el peronismo en la provincia de Buenos Aires de cara a las PASO de agosto.

Ante la inminente presentación del kirchnerismo de una alianza sin el PJ, el jefe de campaña de Florencio Randazzo, el exjefe de Gabinete Alberto Fernández, le apuntó a los sectores que impulsan la candidatura de Cristina Kirchner de armar una "trampa penosa".

En declaraciones a Radio 10 y Continental, Fernández consideró que Cristina "está buscando evitar unas las primarias abiertas, es muy difícil de entender" y que "detrás de una supuesta unidad se rompe todo".

"Lo que siento es que están generando una suerte trampa penosa porque nos están impidiendo ir a las PASO que era todo lo que queríamos (...) es una solución ilógica y lo que veo es un grupo de intendentes muy angustiados, que no entienden la necesidad de la decisión", disparó el exfuncionario de la gestión de Néstor y Cristina Kirchner.

Y remató: "Nuestro objetivo no era quedarnos con el sello del PJ, nuestro objetivo era competir".

Si Cristina finalmente se presenta por un frente independiente -hoy encabezará una reunión en el Instituto Patria junto a los leales y se espera una definición- Randazzo se presentará como candidato a senador con el sello del PJ, donde ahora se le perfila un contrincante: Mario Ishii, exintendente de José C. Paz, quiere competirle en la interna.