iProfesionaliProfesional

"Me voy a presentar como candidato y voy a enfrentar a quien sea", señaló el intendente de José C. Paz. Ayer los K se inscribieron por fuera del PJ
14/06/2017 - 14:45hs

Parece que Florencio Randazzo tendrá competencia en primarias finalmente, pero no como las imaginaba. El martes, Cristina Kirchner le cerró la puerta a una interna con él pero este miércoles, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, se la abrió.

"Yo estoy en el PJ desde 1995 y nunca salí de este lugar. Me voy a presentar como candidato y voy a enfrentar a todos los que se presentan", dijo exaltado.

"Voy a enfrentar a Randazzo o al que sea", avisó.

"Es para darle una oportunidad a todos los compañeros que se quieran presentar", insistió.

Ishii dijo que está enojado con Cristina Kirchner y con su hijo, Máximo, porque adoptaron la estrategia de dejar el PJ para formar un nuevo frente en el cual no habrá competencia.

"Cristina se fue", apuntó y criticó que usaran el sello del PJ a su antojo y ahora lo dejan vacío.

"Lo utilizaron cuando pudieron, se fueron cuando quisieron y perdieron con el Frente para la Victoria las veces que quisieron", recordó.

"Yo no abandono el PJ para irme con Cristina", remarcó. Y añadió: "Tengo que dar lugar a que los compañeros participen y que la gente no se la maneje con el dedo".

La apoderada del PJ bonaerense, Patricia García Blanco, le envió el martes una carta a Randazzo para avisarle que estaba habilitado para participar en las internas del partido y comunicarle que un grupo de partidos que apoyaron al FPV en 2015 habían decidido formar un frente electoral para competir.

La misiva generó múltiples interpretaciones porque no aclaró si el cristinismo finalmente prescindirá o no del sello del PJ. Esta opción genera divisiones en los intendentes y dirigentes peronistas que impulsan la candidatura de la ex presidenta. El sello tiene un valor simbólico y económico. Si se quedaran con la sigla, Randazzo e Ishii se repartirán los fondos y los minutos de publicidad gratuita que otorga el Estado.