iProfesionaliProfesional

La entidad realizó el primer remate en el Interior del país y cerca de 300.000 personas asistieron para quedarse con alguno de los 300 productos a la venta
15/06/2017 - 01:14hs

El Banco Ciudad subastó en Córdoba bienes y objetos confiscados por la Aduana e incautados en el comercio ilegal, incluyendo autos, motos, lingotes de oro, relojes Rolex, alhajas, iPhone, iPads y Notebooks.

Se trata de la primera subasta que la entidad realizó en el Interior del país y, si bien no fue publicitada, eso no frenó la concurrencia del público: cerca de 300.000 personas asistieron para hacerse con alguno de los en los casi 300 productos exhibidos.

Los productos más caros fueron los lingotes de oro que, de su precio base de $399.990, cerraron a $408.000 en el remate.

Por su parte, los productos electrónicos –incluyendo los iPhone– fueron los que despertaron el mayor interés y consiguieron precios que hasta 8 veces superiores al valor base: de cerca de u$s3.000 a u$s25.000.

Entre los vehículos rematados, se destacaron un auto Audi TT vendido en $295.000 (precio base de $75.000); una moto Honda Shadow ($122.000); y una moto Honda CBR600 F1 ($195.000).

Tomando en cuenta los precios base, que totalizaban $2,7 millones, la recaudación de la subasta llegaría casi al triple, cerca de los $8 millones.

"Las tradicionales subastas del Banco Ciudad aseguran un mecanismo transparente y de amplia participación ciudadana, en este caso aplicado a devolver a la sociedad (Tesoro Nacional y ANSES) recursos provenientes de la lucha contra el comercio ilegal y/o de bienes que ya no le son útiles al Estado", remarcó Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad.

Por su parte, Carlos Leiza, gerente de subastas de la entidad, calificó al evento como "un verdadero éxito", ya que lograron cerrar el remate con "prácticamente el 100% de los lotes vendidos".

"Queremos que la gente conozca las subastas del Banco y participe como lo hizo hoy. Tenemos un nutrido calendario de remates de bienes muebles e inmuebles muy interesante para lo que resta de este año", concluyó Leiza. El próximo de ellos, será en Mendoza.