iProfesional

La entidad española saldrá a buscar fondos que le permitirán posicionarse de cara a la posible adquisición del Banco Patagonia 
15/06/2017 - 02:51hs

El BBVA Banco Francés decidió salir al mercado a buscar fondos a cambio de una ampliación de capital mediante la venta de nuevas acciones.

La entidad tomó la decisión apenas dos días después de la colocación de nuevas acciones del Banco Macro, que obtuvo u$s670 millones, la mayoría de inversores extranjeros.

En nota a la Bolsa, BBVA Banco Francés anunció que los accionistas aprobaron el aumento de capital social en 145 millones de nuevos papeles. La emisión será ofrecida en la bolsa de la Ciudad de Buenos Aires y en mercados internacionales donde el banco esta listado, incluyendo Nueva York.

El precio será entre 90% a 110% del valor actual de las acciones del banco, lo cual cerraron a $100,35 en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El banco cotiza también en Nueva York. Allí los ADR (equivalentes a tres acciones de las que cotizan en Buenos Aires) cotizaron a u$s19,11. De este modo, la operación le podría generar un ingreso de $14.500 millones (equivalentes a u$s900 millones).

La emisión representa un aumento de 27,01% en la capital social del banco. Los fondos, dijo el BBVA Francés, serán usados para intentar crecer en el sector mediante adquisiciones, aumento de préstamos, nuevos clientes y mejoras a la plataforma tecnológica.

El BBVA Francés es uno de los tres candidatos que quedan en carrera para hacerse con el Banco Patagonia, hoy controlado por el Banco Do Brasil. Los otros dos competidores son el Macro y el Itaú, señala Clarín.

El lunes, el Banco Macro anunció que vendió 74 millones de nuevas acciones por u$s670 millones. Este banco también utilizará el capital para financiar una expansión en el sector financiero argentino.