iProfesional

Según una información filtrada por Winstron, una compañía que trabaja con Apple en el ensamblaje de móviles, el nuevo teléfono se podrá cargar sin cables
15/06/2017 - 14:08hs

La tendencia hacia la eliminación de cables es más que evidente, y una de las grandes ausencias en esta tendencia es la carga de dispositivos móviles, en especial los de Apple. Pero esto podría estar a punto de cambiar.

Según una información filtrada por Winstron, una compañía que trabaja con Apple en el ensamblaje de móviles en la India, el nuevo iPhone se podrá cargar sin cables.

El CEO de la empresa, Robert Hwang, explicó a periodistas de Nikkei Asian Review que la nueva generación de móviles Apple incluirá "carga inalámbrica y resistencia al agua".

Apple suele presentar los nuevos modelos de iPhone en septiembre, aunque parece que este año será más tarde. Winstron, que hasta ahora solo trabajaba en el ensamblaje del modelo SE en la India, firmó un contrato con la compañía de la ciudad californiana de Cupertino para encargarse también del nuevo teléfono.

La información se le habría escapado a Hwang en una entrevista mientras hablaba de la complejidad de la fabricación del nuevo modelo.

Ya en febrero el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, fuente de información habitual sobre novedades relacionadas con dispositivos de Apple, predijo esta misma prestación.

Además, Reddit publicó una supuesta foto del nuevo modelo donde se ve que el panel trasero será de cristal, un factor importante para la carga inalámbrica.

Temas relacionados