iProfesionaliProfesional

El principal indicador bursátil porteño enfrentó una baja de 0,79% este jueves, a la espera de la decisión de Morgan Stanley si vuelve a ser emergente
15/06/2017 - 22:00hs

La Bolsa porteña volvió a caer por tercera rueda consecutiva, afectada por la suba de la tasa de interés en los EE.UU. dispuesta el miércoles por la Reserva Federal y la caída del precio del petróleo en los mercados internacionales.

En este contexto, el Merval retrocedió 0,79% para ubicarse por en las 21.009 unidades, por lo que en lo que va del mes acumula una pérdida del 6%.

Las acciones más afectadas por esta toma de ganancias fueron Juan Minetti, que perdió un 3,8%, seguida por Celulola e YPF, que cayeron 3,5% y 3,2% respectivamente.

En tanto, en Wall Street los ADRs de acciones argentinas también operaban a la baja, siendo lo más significativo el retroceso de YPF, con el 4 por ciento.

Por el lado de los títulos públicos, entre los más negociados se destacaron los avances del Discount con ley de Nueva York, que ganó un 1,1%, y también del Bonar 2020 (0,8%) y del Bonar 2024, con un incremento del 0,4%.

En tanto, en Estados Unidos, el derrumbe de los valores tecnológicos se profundizó el jueves, arrastrando a los principales índices de la bolsa de Nueva York en medio de los interrogantes de los inversores sobre la salud de la economía tras la reciente alza de tasas de interés de un cuarto de punto entre 1% a 1,25%.

Nasdaq Composite bajó 0,47 por ciento.