iProfesionaliProfesional

La divisa estadounidense cerró a $15,98 en el segmento mayorista, y el promedio del minorista fue de $16,20 en bancos de la City. El volumen bajó 28%
15/06/2017 - 21:00hs

El mercado cambiario operó en la rueda del jueves con una tendencia alcista por demanda genuina de bancos gracias a órdenes propias y de empresas, mientras que desde el lado de la oferta se registró una escasa liquidación de los exportadores. Esto se evidenció en la caída de volumen total negociado, que descendió 28% respecto a la jornada previa.

En el segmento mayorista, donde los negocios se concretaron en torno a los $15,98 para la punta vendedora. Es decir, diez centavos más respecto al valor de la rueda previa. En un marco en el que se negociaron en la plaza unos u$s356 millones.

El empresario Eduardo Costantini sostuvo este jueves que “El tipo de cambio está atrasado, lo que genera un efecto colateral en el gasto público”, y consideró que el dólar "debería estar en $20", pero advirtió que "no va a ocurrir" porque el Gobierno está privilegiando otras cosas antes.

En tanto, en el microcentro porteño las pizarras de los principales bancos arrojaron un precio promedio de $16,20, según surge de la habitual encuesta que efectúa el Banco Central. Es decir, siete centavos más respecto al miércoles.

El rango de precios ofrecidos a los clientes por los bancos fue, según la entidad, de entre un mínimo de $16,05 y un máximo de 16,30 pesos.

En el Banco Nación, la cotización al público aumentó diez centavos a $15,75 para la compra y $16,15 para la venta.

Finalmente, en el mercado marginal el blue se vendió con una baja de dos centavos a $16,49, por lo que la brecha con el oficial es de 29 centavos o 1,8%.

Según operadores del mercado, la exportación cerealera, con precios de la soja que no le son favorables y siguen con leves bajas (u$s342), liquidó menor volumen que días anteriores.

En la Bolsa de Comercio, por su parte, la cotización del contado con liquidación avanzó once centavos hasta los $16.

En el mercado de futuros del Rofex se operaron 500 millones, de los cuales 48% fue pactado en "roll-over" de junio a $16,12 a julio a $16,41, con una tasa de 20,7% anual.

El período más largo operado fue diciembre a $17,68. Los precios de los plazos subieron en promedio 8 centavos, acompañando la base del "Spot".

Temas relacionados