iProfesional

AFIP en el Hotel Waldorf: "Se detectó un desví­o formal en la facturación"

Lo aseguró Silvia Fernández, la encargada del operativo en el Waldorf. Stolbizer denunció que el hotel era una "pantalla" para lavar dinero
16/06/2017 - 11:14hs
AFIP en el Hotel Waldorf: "Se detectó un desví­o formal en la facturación"

La AFIP inspeccionó el Hotel Waldorf y detectó un desvío formal en la facturación. El operativo tuvo caracter administrativo y tributario.

Silvia Fernández, encargada del procedimiento descartó que tenga que ver con la denuncia que hizo la diputada Margarita Stolbizer para saber si el negocio pertenece a la expresidenta Cristina Kirchner y se usaba para hacer circular facturas truchas vinculadas a la empresa brasileña Odebrecht.

El organismo pidió a la firma una auditoría total respecto de su situación contable fiscal. El hotel deberá exhibir los libros societarios y su situción sobre impuestos de IVA y Ganancias. Además el apoderado de la sociedad deberá presentar en las próximas horas documentación adicional en el marco de la fiscalización.

"Del análisis de la documentación saldrán los nombres que componen la sociedad dueña del hotel", explicó Fernández.

La auditoría corresponde al último período fiscal y de acuerdo al análisis de la documentación contable y fiscal se verá si en necesario verificar fechas anteriores. "Por el momento lo único que se detectó es un desvío formal por un tema de facturación, un tema de anulación de facturas no utilizadas", aclaró la funcionaria desde la puerta del Hotel.

La diputada del GEN, Margarita Stolbizer, denunció que el Hotel Waldorf podría haber sido utilizado como herramienta para lavar dinero.

El establecimiento fue comprado en 2009 por Osvaldo Sanfelice, socio de la familia Kirchner en negocios inmobiliarios. Stolbizer argumenta que el hotel estaba prácticamente quebrado, pero, "de repente empezó a incrementar su facturación de forma exponencial".

Según la legisladora, este incremento en la facturación se logró "recibiendo plata de dos empresas que son las mismas que alimentaron la facturación de los hoteles o las propiedades de la familia Kirchner".

La abogada Silvina Martínez, celebró que la Justicia y el Estado hayan actuado con rapidez, solo unos días después de la presentación de la denuncia, para evitar la posible destrucción de pruebas.

"Era utilizado como una maniobra de lavado de dinero para canalizar el dinero proveniente de los ilícitos de la obra pública", aseguró en declaraciones a TN, antes de exponer que siempre registraba todas las habitaciones llenas y que no contaba con los empleados suficientes.

Temas relacionados