iProfesional

Estados Unidos aprueba la fusión de DuPont y Dow Chemical, pero pone condiciones

El ente regulador pidió a las empresas que vendan algunos de sus activos, como los productos para protección de las cosechas, para evitar el monopolio
16/06/2017 - 13:47hs
Estados Unidos aprueba la fusión de DuPont y Dow Chemical, pero pone condiciones

DuPont y Dow Chemical obtuvieron la aprobación del regulador de la competencia de Estados Unidos para su fusión, a condición de que vendan algunos productos para la protección de cosechas y otros activos, según documentos presentados este jueves a una corte.

Las ventas de activos exigidas por el responsable antimonopolios de EE.UU. son similares a lo que las compañías acordaron con reguladores europeos en marzo pasado.

El negocio es una de las grandes fusiones entre proveedores de productores agrícolas y su aprobación antimonopolio fue rápidamente criticada por el Sindicato Nacional de Agricultores, que dijo que ahora enfrentarán mayores costos.

El Departamento de Justicia dijo que las ventas de activos evitarían aumentos de precios o que se frene la innovación.

Dow y DuPont anunciaron el acuerdo en diciembre de 2015 en lo que se presentó como una fusión por intercambio de acciones valorada en u$s130.000 millones.

El presidente del Sindicato Nacional de Agricultores, Roger Johnson, calificó la aprobación antimonopolio de "profundamente decepcionante".

"Claramente, el gobierno de (Donald) Trump está contento permitiendo que la consolidación en nuestro país continúe", dijo Johnson en un comunicado difundido por Reuters.

Además de la fusión entre Dow y DuPont, Bayer acordó la compra de Monsanto y ChemChina está adquiriendo Syngenta. Además, las compañías de fertilizantes Potash Corp y Agrium planean una unión.