iProfesionaliProfesional

Adiós a la unidad peronista: Abal Medina descarta una alianza con Cristina y los K tildan a Randazzo de "fracasado"

La estrategia electoral del cristinismo alejó la posibilidad de una coalición, pero el día después encuentra a los dirigentes con fuego cruzado
16/06/2017 - 16:19hs
Adiós a la unidad peronista: Abal Medina descarta una alianza con Cristina y los K tildan a Randazzo de "fracasado"

Un día después de que se conociera la decisión de Cristina Kirchner de armar una fuerza por afuera del PJ para no competir en primarias abiertas con Florencio Randazzo, los dirigentes de uno y otro espacio empiezan a sepultar la posibilidad de un acuerdo tirándose con munición gruesa.

"No estamos esperando que nadie llame por teléfono a nadie",  dijo el senador Juan Manuel Abal Medina, vocero del randazzismo. Con esa frase dio por terminada la posibilidad de que las dos principales líneas del peronimo bonaerense acuerden la unidad. "No puedo entender por qué se quiere obviar la instancia de las PASO", dijo, en relación a la decisión de CFK. 

Abal Medina destacó que desde el sector que encabeza Randazzo están buscando "los votos del peronismo opositor a este Gobierno" y agregó: "en política se ve de todo, pero esto es difícil de explicar".

En tanto, uno de los negociadores del espacio de la ex Presidenta, el intendente de Ensenada, Mario Secco, trató de despejar la idea de que ese sector rompió la unidad."Nos fuimos de Partido Justicialista porque había un par de compañeros que nos querían hacer jugar una contienda que no estamos de acuerdo para nada", dijo el jefe comunal y disparó: "El 97% de los dirigentes dijo 'tomá Randazzo, ya que querés lastimar, quedate con el PJ y hacé lo que quieras'".

"Nosotros no nos queremos distraer con el Flaco (por Randazzo) porque nuestra opositor es otro. Es buen compañero Randazzo, pero el Flaco tiene 6 puntos, Cristina Fernández tiene 36. Randazzo nos lleva a un cajón." Y por si quedaran dudas de sus palabras, remató: "Florencio Randazzo, es un fracasado, que no puede ganar ni en Chivilcoy".

Por su parte, el  diputado nacional ultracristinista Carlos Kunkel aludió sin nombrar al ex ministro del Interior al señalar que "hay dirigentes que han guardado un silencio significativo ante el avance neoliberal que ha perjudicado tanto al pueblo argentino".

El dirigente peronista defendió la conformación de un frente por fuera del justicialismo, al recordar que cuando el kirchnerismo llegó al poder, en 2003, "no fuimos con la sigla partidaria y se iniciaron 12 años y medio donde los que inclusive ahora son opositores a la postura que tenemos cumplieron roles importantes".

Kunkel agregó que "la propuesta de Cristina es apoyada por la mayoría de los dirigentes de la provincia, es una decisión colectiva".