iProfesional

Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, contó los secretos del fundador de Facebook para tomar gente en su empresa y que piensa antes de tomar la decisiòn
17/06/2017 - 12:52hs

El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, es una de las mentes más brillantes del mundo, también es una persona con mucho ingenio, incluso a la hora de contratar personal que trabaje para él.

Según reveló uno de los podcast de Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, Zuckerberg tiene una sencilla regla para contratar a los trabajadores de Facebook, que para él fue una especie de lección.

"Nunca debes contratar a nadie para que trabaje para ti a menos que sepas que tú trabajarías para ellos en un universo paralelo".

El ejecutivo explica que esto no significa que deberías ceder tu puesto, simplemente uno debe preguntarse si se sentiría bien trabajando para esa persona.

Si la respuesta es no, significa que aún no has encontrado al candidato indicado.

Sin embargo, esto no quiere decir que se necesite contratar a gente súper especializada en todos los campos, porque es necesario adecuar la exigencia a cada puesto de trabajo.

La clave está en que los jefes y fundadores deben dejar atrás sus egos y contratar al personal que admiran.

Según el portal Business Insider, el CEO de Facebook se tomó su tiempo para contratar a Sheryl Sandberg.

Después de conocerse en la Navidad del 2007, quedó en reunirse con ella. En la reunión hablaron durante horas acerca de su visión para Facebook. Después de unos meses, Zuckerberg decidió que Sandberg se integre a Facebook, según El País.

"Sheryl es mucho más fuerte que yo, lo que me hace esforzarme más y hace que Facebook sea mejor. Esto no me da miedo, todo lo contrario. Valoro mucho su trabajo", destaca Zuckerberg.

Temas relacionados