iProfesional

La automotriz destinará u$s12 millones, en los próximos cuatro años, al desarrollo local de la marca Hino, especializada en camiones ligeros
18/06/2017 - 16:12hs

La automotriz japonesa Hino Motors invertirá u$s12 millones en los próximos cuatro años en Argentina en el desarrollo de su red de comercialización de camiones livianos, que pertenecen al grupo Toyota, y en una línea de unidades de fabricación local.

"Decidimos invertir en Argentina porque vemos un gran potencial desde el punto de vista de la economía y del mercado automotriz, que en el país ha crecido fuertemente", subrayó el presidente de Hino, Yoshiyuki Nakajima.

Se trata de la primera inversión japonesa en la Argentina que se anuncia tras la visita que el presidente Mauricio Macri hizo a mediados de mayo a Japón, donde se entrevistó con el primer ministro de ese país, Shinzo Abe, el emperador Akihito y la emperatriz Michiko.

Hino comercializa en Argentina cuatro modelos de camiones livianos, con una capacidad de carga que va de 2.500 a 5.000 kilogramos, y posee cinco concesionarios, de los cuales tres están en las localidades bonaerenses de Don Torcuato, La Plata y Moreno, y los otros dos en las ciudades de Córdoba y Rosario.

Temas relacionados