Politica

La gobernadora Vidal tuvo otro momento incómodo en Mar del Plata

19-06-2017 "Sucia, no tenés vergüenza. Los delincuentes nos están matando", le gritó un hombre a la mandataria de la provincia de Buenos Aires desde un balcón  
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sufrió este lunes un escrache por parte de un vecino y cerca de 20 docentes en la ciudad de Mar del Plata, donde anunció la construcción de un Metrobus.

"Sucia, no tenés vergüenza. Los delincuentes nos están matando", le gritó un hombre a la mandataria provincial desde un balcón, mientras que un grupo de al menos 20 maestros se instalaron con carteles que decían "Fuera Vidal" y leyendas referidas al conflicto gremial por la paritaria docente.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la plazoleta "De las Américas", situada en Buenos Aires y Belgrano de la ciudad costera donde además estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Ante esta situación, la gobernadora dijo: "Nuestra respuesta siempre va a ser seguir haciendo, seguir avanzando, seguir mostrando que se puede, y que la Argentina y la provincia de la agresión y la confrontación es la que queremos dejar atrás, y la vamos a dejar haciendo con resultados concretos para la gente".

Un funcionario de la provincia dijo: "Estamos viendo que esta es la estrategia del kirchnerismo, que en cada lugar al que va la gobernadora, hay un grupo violento que la insulta".

En cuanto a la obra, el Metrobus en Mar del Plata contará con 5,1 kilómetros sobre la avenida Luro, desde la avenida Jara hasta Buenos Aires, continuando por Buenos Aires hasta avenida Colón.

También sobre Peralta Ramos desde Sarmiento hasta diagonal Alberdi.

Tendrá una inversión proyectada en $516 millones y será ejecutada por el Ministerio de Transporte de la Nación. El inicio de las obras podría ser para diciembre de este año.

"Más de 70 mil vecinos van a poder disfrutar de más seguridad, de poder viajar más rápido, de tener lugares con refugio para días de lluvia, para poder subir al colectivo cuando tienen alguna discapacidad sin tener que esperar que nadie los ayude", indicó Vidal.

Según la gobernadora, "el Metrobus es un símbolo de lo que nos importa y queremos que llegue a la gente. Obra que empieza, obra que se termina", aseguró.

Dietrich anunció por su parte que el nuevo sistema de carriles exclusivo será "más confiable, más seguro y más rápido" y que permitirá "mejorar la calidad de vida y el estrés laboral de los choferes de colectivos".

El ministro mantuvo un breve diálogo con la prensa y dijo que se ha logrado "que 1.800.000 personas en todo el país tengan un servicio más seguro, más confortable, más rápido. Mejora su calidad de vida. Llega a una de las ciudades con mayor cantidad de habitantes del país".

Al ser consultado por la queja de los vecinos por esta obra existiendo otras prioridades, Dietrich respondió que "siempre hay quejas pero los cambios generan resistencia, algunos por oposición a los proyectos y otros lo utilizan políticamente".

La gobernadora y el jefe de Gabinete marcharon a Chapadmalal, donde se encontraron con los ministros de la provincia y el Presidente, donde realizarán hasta el miércoles un "retiro" con vistas a las elecciones.

Fue la propia Vidal quien anunció que estará hoy el presidente Macri en Chapadmalal y por eso todos los funcionarios se concentran desde anoche en la colonia turística a 18 kilómetros al sur de Mar del Plata

SECCIÓN Politica
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR