iProfesionaliProfesional

Más de 500.000 personas recorrieron la exposición, sellando un año histórico donde la industria vuelve a crecer en ventas internas 
21/06/2017 - 12:39hs

El Salón del Automóvil de Buenos Aires selló el cierre de la octava edición con muy buenos resultados.

Más de 500.000 personas recorrieron la muestra en la cual participaron las terminales que forman parte de la Asociación de Fabricantes de Automotores -ADEFA-, 17 importadoras, 135 expositores y 345 vehículos expuestos mostrando las nuevas tecnologías en movilidad entre híbridos, eléctricos y a hidrógeno.

En esta oportunidad, el Salón 2017, se extendió un día, incluyendo el feriado del Día de la Bandera. Por eso fueron once jornadas de muestra, en las que se acreditaron 2.625 periodistas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Chile, Perú, México, Francia, Estados Unidos, Italia y España.

El homenaje fue para el diseñador, fabricante y constructor argentino, Horacio Pagani con la exhibición del "Zonda Revolución". Pero no fue la única creación del santafesino dentro del Salón, el "Zonda F", también estuvo acaparando la atención y llevándose todas las miradas.

Se presentaron 77 novedades, concepts cars, entre los que se destacan dos primicias; una regional y otra mundial, haciendo del Salón del Automóvil, el más importante de América Latina.

Ésta edición contó con la visita del presidente Mauricio Macri y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ambos recorrieron el Salón, tomaron contacto con los vehículos de fabricación nacional y se interiorizaron de los proyectos industriales que ingresarán próximamente al país.

Otro dato, es que nuevamente fue declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación ya que aporta a la difusión y promoción de la Argentina y conformó, como siempre, el calendario de la Organización Internacional de Automóviles (OICA).

El paseo por la historia automotriz estuvo concentrado en el pabellón Ocre, con el Cadillac presidencial restaurado, el Papa Móvil, autos clásicos menores de 30 años, vehículos militares que participaron en la segunda Guerra Mundial, Cupecitas que recorrieron la RN40, el primer auto argentino fabricado en 1907, Hot Rods, el Ambassador de Sandro y una colección del Rolls Royce.

Para los fanáticos de las 4X4, la Pista Off Road fue diseñada con un circuito lleno de obstáculos donde los pilotos manejaron 27 unidades de 8 marcas en los 8.000 mts2 de recorrido.

Los más chicos de la familia pudieron efectuar los primeros conocimientos de las normas de tránsito con la Pista de Educación Vial recibiendo material didáctico e informativo. 

Temas relacionados