iProfesionaliProfesional

Las acciones de lo que solía conocerse como Yahoo bajo el símbolo YHOO comenzaron a cotizar el lunes como Altaba y a comerciar bajo el símbolo AABA
21/06/2017 - 15:01hs

El negocio central de Yahoo ahora es propiedad de Verizon y se convertirá en parte de una unidad separada del gigante de las telecomunicaciones llamada Oath, que también incluye a AOL. Pero las acciones de Yahoo siguen cotizando en Wall Street. 

Yahoo vendió sus propiedades digitales, como sus sitios de deportes, de fantasia, finanzas y noticias, al igual que Yahoo Mail, Tumbl y Flickr a Verizon.

Pero se quedó con sus participaciones en el gigante del comercio electrónico Alibaba y Yahoo Japan.

Las acciones de lo que solía conocerse como Yahoo bajo el símbolo YHOO comenzaron a cotizar el lunes como Altaba y a comerciar bajo el símbolo AABA.

Las acciones de AABA aumentaron 4% en el comercio temprano el lunes, en gran parte debido a un aumento del 4% en las acciones de Alibaba

Pero en verdad no hay una buena razón para que los inversionistas posean Altaba. 

Altaba es en esencia una sociedad de inversiones para las acciones restantes de Yahoo en Alibaba. Pero si Alibaba intentara comprar esas acciones de regreso para recobrar el control, se vería atacado con una gran cuenta fiscal. Yahoo dijo en una vista regulatoria el año pasado que podría ser tan alto como un 36.5%.

Así que Altaba es un tipo de acción en tierra de nadie. No da propiedad de nada más que una participación en una empresa pública.

Quienes piensan que la combinación de Yahoo y AOL le dará a Google y Facebook una gran competencia en la publicidad digital, deberían comprar Verizon.

Temas relacionados