iProfesional

El mayor banco privado de Latinoamérica se bajó de la puja para quedarse con la participación que posee Banco do Brasil luego de un "cuidadoso análisis" 
22/06/2017 - 01:01hs

Finalmente, Itaú Unibanco Holding SA decidió no presentar una oferta vinculante para tomar el control del Banco Patagonia luego de un "cuidadoso análisis" según informó la firma en un comunicado.

El mayor banco privado de Latinoamérica en activos era uno de los tres interesados –junto al BBVA Francés y el Banco Macro– de quedarse con la participación controladora que está en manos del estatal Banco do Brasil SA.

Además, era el que contaba con más chances, especialmente, luego de que el BBVA Francés estuviera en la mira del Banco Central y de la AFIP al rehusarse a abonar $1.200 millones a cuenta del Impuesto a las Ganancias por el resultado de 2016.

La entidad de capitales españoles había justificado su negativa porque asegura que tiene derecho a ajustar su hoja de balance a la inflación para no abonar por un resultado abultado artificialmente por la suba del índice de precios.

Temas relacionados