iProfesional

Por ese enojo del CEO de Apple, la compañía empezó a trabajar en el "Project Purple", un proyecto para producir un tableta con una pantalla táctil
22/06/2017 - 13:49hs

Según comentó Scott Forstall, jefe de desarrollo de iOS y el iPhone, el teléfono inteligente de la compañía tiene su origen en el intenso rechazo de Steve Jobs sentía por un ejecutivo de Microsoft.

Este hombre sin identificar era el marido de una de las mejores amigas de la mujer de Jobs, Laurene Powell.

Según parece, cuando ambas parejas cenaban juntas, el alto ejecutivo de Microsoft se pasaba toda la cena presumiendo de lo bien que su compañía había implementado el uso de lápices y pantallas táctiles en sus dispositivos. Y esto ponía de los nervios al CEO de Apple.

Un día, Jobs estaba tan harto de este hombre que, según reveló Forstall durante una charla en el Museo de la Historia de la Computación, llegó a la oficina y dijo a sus empleados: "Vamos a demostrarle lo que es un tableta de verdad".

Así fue como la compañía empezó a trabajar en el denominado "Project Purple", un proyecto cuyo objetivo era producir un tableta con una pantalla táctil que pudiera manejarse perfectamente con los dedos de la mano, pudiendo incluso usar varios a la vez. En otras palabras, lo que en 2010 se convertiría en la iPad.

La entrevista completa a Scott Forstall está disponible por completo en YouTube, aunque está íntegramente en inglés.

¿Qué tiene esto que ver con el iPhone? El teléfono nació del mismo proyecto porque, pese a lo que odiaba a este hombre, el CEO de Apple no se dejó llevar del todo por ese sentimiento y supo tomar una dirección más adecuada.

En lugar de producir una tableta, viendo que la cuota de mercado del iPod peligraba por culpa de los teléfonos inteligentes, Jobs decidió que era mejor idea hacer un teléfono con pantalla táctil para anular a sus posibles competidores.

Y aunque a los ingenieros de Apple les llevó bastante tiempo reducir el tamaño de la pantalla, porque tuvieron que replantear muchos de los paradigmas del proyecto inicial para que entrase en el bolsillo, al final consiguieron crear lo que en 2007 se anunció al mundo como el primer iPhone.

Temas relacionados