iProfesional

La oferta es para hombres y mujeres, que serán incorporados en octubre. El gobierno provincial colaborará con el reclutamiento y la capacitación
23/06/2017 - 00:57hs

La automotriz Renault inició la búsqueda de 700 empleados para su planta de Santa Isabel, provincia de Córdoba, donde pondrá en marcha una nueva línea de producción para los modelos Logan, Sandero y el reemplazo del utilitario Kangoo.

Los puestos pueden ser cubiertos por hombres o mujeres, que serán capacitados e incorporados a partir de octubre.

Así, el ritmo de producción de la planta aumentará de 230 a 350 autos diarios.

Los requisitos que pide la automotriz en los avisos publicados son secundario completo y ser mayor de 18 años.

No hay tope de edad ni es necesario tener experiencia laboral en el sector automotor. Desde esta semana ya reciben currículums e inscripciones en la página web de la marca, según informó el diario La Voz.

En la planta cordobesa de Santa Isabel también avanza el proyecto de fabricar tres pick ups.

Primero será, en 2018, la Nissan Frontier (Renault y Nissan forman parte del mismo grupo empresario), para luego sumar la Renault Alaskan y la Mercedes Clase X, ambas sobre la base de la Frontier.

Capacitación provincial

El gobierno de la provincia de Córdoba capacitará a los nuevos operarios que incorporará Renault.

En el marco de un convenio que incluye tanto al Gobierno como al sindicato Smata, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia aportará a la búsqueda de postulantes que cumplan las condiciones solicitadas.

La intención es incorporar un cupo importante de mujeres para "brindar iguales posibilidades laborales para postulantes" de ambos sexos.

La Secretaría publicará la demanda en su Portal de Empleo y organizará talleres y jornadas de inducción. Luego, será la empresa la que elegirá entre los preseleccionados quienes se incorporarán a realizar el programa de formación. 

Además, desde el Gobierno se ponen a disposición de la automotriz los programas de capacitación de personal para los nuevos ingresos.

La Provincia aportará los fondos para cubrir los honorarios de los instructores o docentes que tendrán a su cargo el entrenamiento de los ingresantes. Además, éstos podrán ser incorporados a los planes provinciales de promoción del empleo.

El programa de inversión de Renault, mediante el cual desembolsará u$s150 millones, prevé la incorporación progresiva de personal, con una primera tanda de 700 trabajadores.

Temas relacionados