iProfesional

Más que un lema, Mark Zuckerberg quiere convertir esta declaración en un objetivo real. Y cree que se puede “fortalecer el tejido social”
23/06/2017 - 12:56hs

“Dar a la gente el poder para construir comunidad y unir el mundo”. Esta es la nueva declaración de objetivos de Facebook, según anunció el propio Mark Zuckerberg en Facebook Communities Summit, una conferencia para administradores de grupos de la empresa.

Según el creador y CEO de la compañía, el antiguo lema “haciendo el mundo más abierto y conectado” no es suficiente. Zuckerberg cree que “conectar el mundo” no acabará con la división de la sociedad y por eso es importante ponerse como objetivo la unión del mundo.

Más que un lema, Zuckerberg quiere convertir esta declaración en un objetivo real. Con la construcción de comunidades mediante Facebook, el empresario cree que se puede “fortalecer el tejido social”.

Esto podría implicar el bloqueo de algunos de los usuarios más intolerantes, la disminución de la publicidad o la mejora de los servicios de privacidad y control del usuario.

Facebook, que tiene dos mil millones de usuarios cada mes, ha cambiado varias veces de objetivos para adaptarse a la realidad del momento.

Con tantos usuarios, “vale la pena pensar en qué podemos hacer para que las redes sociales sean una fuerza lo más positiva posible”, explicó el director de Producto de Facebook, Chris Cox.

Temas relacionados