iProfesionaliProfesional

El acuerdo que la petrolera firmó con Supeh tiene vigencia de un año pero incluye una "cláusula gatillo" ligada a la inflación 
23/06/2017 - 13:53hs

La Federación de de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) firmó un acuerdo con YPF que estableció un aumento salarial del 20% en dos tramos y una "cláusula gatillo", con vigencia de un año.

El acuerdo incluye tanto a los trabajadores de YPF como a los de los más de 200 "emprendimientos laborales", que se crearon tras la privatización de la petrolera en la década de los noventa y que siguen brindando servicios a la empresa que volvió a ser controlada por el Estado en 2012.

La primera cuota del aumento será del 10% y abonará de manera retroactiva desde abril, mientras que el segundo tramo del 10% restante se pagará con el salario de junio a los empleados de YPF y con el de julio, a los de los "emprendimientos laborales", consignó el portal del diario El Cronista.

También se acordó que si la inflación supera a los aumentos pautados, se activará la cláusula gatillo y "las partes se reunirán a efectos de discutir una adecuada reparación salarial".